jueves, abril 25, 2024

Diputado RN pide más poder de fuego a Carabineros tras violenta balacera en Calama

El parlamenrtario de derecha pidió aclarar las medidas que se están tomando desde el Ministerio de Educación tras el anuncio de cierres de colegios por temor a repercusiones y solicitó nuevamente aplicar el Estado de Excepción.

Debe leer

El diputado RN, José Miguel Castro, emplazó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, a que ofrezca todo su apoyo a Carabineros a raíz del ataque a balazos contra la 1° Comisaría de Calama y la balacera en el terminal de buses durante la noche del martes y que dejó dos muertos y cinco heridos.

A raíz de los mencionados actos de delincuencia, el parlamentario exigió al Gobierno -mediante emplazamiento a la la jefa de gabinete-, que “salga a darles todo su apoyo al actuar de Carabineros el día de hoy (…) es el momento de aumentar el poder de fuego de las policías ya que claramente viven bajo amenaza de muerte constante”.

Asimismo, señaló que “si esta situación de tan alta gravedad por qué no amerita un Estado de Excepción, no entiendo qué más tendría que pasar para que se impongan acciones claras y concretas”, pidiendo -nuevamente- que se aplique un Estado de Excepción.

Suspensión de Clases

Por otra parte, Castro llamó al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, para que de a conocer las medidas que tomará respecto a la suspensión de clases a raíz de la peligrosidad de la situación que se vive en Calama.

Tuvimos esta experiencia hace poco en Valparaíso, qué medidas se están tomando desde el ministerio para paliar las consecuencias del cierre de los colegios a raíz de la delincuencia que reina en Chile en estos momentos, impresentable y gravísima la situación a la que estamos expuestos los ciudadanos”, precisó.

Finalmente, valoró que se haya promulgado recientemente la ley Nain-Retamal de la cual es autor, y espera que “el gobierno no sólo entregue más atribuciones y herramientas a las Policías a través de las reglas del uso de la fuerza (RUF), y que no bajen el perfil a la Ley Naín-Retamal, es el momento de defender a nuestras policías y ponernos en su lugar, con un respaldo de verdad en el combate en contra de la delincuencia, estas personas son asesinos, y ya se han cobrado la vida de 5 uniformados entre el 2021 y lo que va del presente año, ¡¿qué más esperan?!”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día