El diputado PPD, Jaime Araya, demandé este miércoles al Gobierno implementar el proyecto de insfraestructura crítica en Calama, luego de la violenta noche en que fue atacada una comisaría a balazos y luego un terminal buses, dejando como saldo dos muertos y cinco heridos.
“Frente a la narcobalacera ocurrida anoche en Calama, le pedimos al Presidente de la República que evalúe la posibilidad de implementar el proyecto de infraestructura crítica en la ciudad de Calama, particularmente en el terminal de buses, las comisarías, en el hospital y los centros comerciales”, explicó el parlamentario.
En ese sentido, el legislador pidió adoptar medidas “drásticas” ante estos hechos, lo cual fue advertido por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, luego que una patrullera municipal fuera atacada a balazos.
Araya dijo que “la situación está a punto de desbordarse y le solicitamos también que se constituyan equipos especiales conformado por PDI, Carabineros y del Ministerio Público para poder desactivar estas bandas que tienen un alto poder de fuego y que están concentradas en sembrar el terror en la población”.