viernes, abril 19, 2024

Destino Caribe: las oportunidades que ofrece la zona para inversionistas inmobiliarios

Debe leer

·        Además de Estados Unidos, países como México y Panamá se han transformado en los nuevos destinos tanto para chilenos como para compradores de otras naciones sudamericanas.

Los panoramas de inversión se han diversificado durante los últimos años en materia inmobiliaria, donde el foco se ha concentrado en países como Estados Unidos, pero dentro de la constante oferta, han surgido nuevas alternativas para quienes buscan no solo resguardar su capital fuera de las fronteras locales, sino que también utilizar estas propiedades como viviendas de descanso.

Se trata de países como México, Panamá, República Dominicana y Costa Rica, siendo el primero el que más ha subido en preferencias desde los inversionistas, en especial en la ciudad de Tulum, localidad ubicada en la zona caribe de la nación Azteca, cercano a Cancún.

Así lo confirma Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional: “La zona de Tulum, es un lugar que por muchos años estuvo sin explorar y en donde ahora se están haciendo grandes desarrollos inmobiliarios, permitiendo a la gente poder adquirir propiedades. En este sentido, se está cambiando el plano regulador del área, para que se permita poder levantar edificaciones y así generar mayores inversiones. Tulum es un foco importante de inversión no solo de chilenos, sino que de personas de todo el mundo. Si nos centramos en Sudamérica, vemos que los argentinos, los colombianos y los chilenos, son quienes están focalizando sus capitales en esta ciudad”.

Rentabilizar y vacacionar

El experto indica que, si bien, Panamá es un destino interesante, al ser un polo comercial en Centroamérica, lo que ha impulsado tipos de inversión de renta larga y corta, en zonas cercanas a la costa, donde se mueve mucho turismo, o en el centro donde hay zonas de negocios; ambas serían para una inversión en un 100%, al contrario de lo que ocurre con México.

“México se ha transformado en el destino predilecto en materia de inversión gracias a su cercanía con otros países de la zona, además de estar al lado de Estados Unidos. Además, tiene variables positivas, como la buena rentabilidad, la gran dimensión del terreno, focos poco explorados, es un país que como sudamericanos conocemos, entre otros”, afirma Cristián Martínez.

En la misma línea, el especialista indica que las propiedades en México también son pensadas por los inversionistas como modelo de renta corta, bajo arriendos en plataformas como AirBNB, aprovechando zonas con alto flujo turístico, pero, además, buscan aprovechar estos inmuebles para sus propias vacaciones. 

“La recomendación siempre, es tener claro para qué se va a adquirir la propiedad, porque en lugares como México, hay zonas dedicadas en su totalidad al turismo, mientras que también hay otras un poco más tranquilas, si lo que se piensa es ir a descansar. Sumado a esto, es importante que los inversionistas puedan asesorarse con empresas que conozcan el mercado local, teniendo conocimiento de las inmobiliarias que están desarrollando proyectos, las garantías que ofrecen los mismos, los riesgos asociados, entre otros”, cierra Cristián Martínez de Crece Inmobiliario.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día