martes, abril 23, 2024

Despierta tu apetito celebrando el Día de la Cocina Chilena

Debe leer

●        La conmemoración tiene como objetivo rescatar la historia gastronómica de nuestro país.  

Este 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chile, jornada que desde el 2009 busca reconocer la historia gastronómica de nuestro país. La importancia de esta conmemoración radica en que es una oportunidad para destacar la tradición culinaria transmitida de generación en generación y que pretende redescubrir nuestras raíces que se iniciaron con los pueblos originarios. 

María Eliana González, Jefa de la Escuela de Gastronomía Internacional de AIEP, señaló que “sabemos que la cocina y la gastronomía, cumple un rol fundamental en la cultura y patrimonio de un país, en nuestro caso nos acerca a los sabores de la tierra y el mar. En Chile tenemos platillos de muy alto nivel nutricional y gastronómico, que son reconocidos a nivel internacional. Es así como tenemos el Pulmay o curanto en olla, conocido con ese nombre a lo largo de Chile continental y como Umu en Rapa Nui”.

En esa misma línea, la profesional destacó la calidad de los productos de Chile, nombrando por ejemplo la extracción de las ostras de borde negro, producidas en granjas sustentables del sur de nuestro país y que hacen la explotación de los mariscos y pescados de un nivel de excelencia. “De los platillos reconocidos internacionalmente, podemos nombrar también el caldillo de congrio, que se hizo conocido, gracias al poema escrito por nuestro premio nobel de literatura Pablo Neruda”, detalló González. 

Comer rico y nacional 

André Parisier, CEO de Bigbox empresa líder en regalos de experiencias, comentó que entre sus clientes han visto un gran interés por los restaurantes que tienen una carta chilena. ”Si bien es cierto que los gustos gastronómicos de los chilenos se han ampliado y cada día son más los consumidores que se atreven a obsequiar Bigbox para disfrutar de la cocina internacional, también hay un público que busca regalar la cocina tradicional, que prefiere deleitarse con platillos típicamente del país y que sale a buscar esas opciones”. 

En esa línea, Bigbox entregó dos recomendaciones de restaurantes para celebrar y regalar una rica comida en este Día de la Cocina Chilena: 

–       Los Buenos Muchachos, un clásico de Santiago que ofrece los sabores más típicos de Chile. Destacando sus preparaciones de carnes de primer corte a las brasas, sopaipillas, pebre y más. 

–       Cena Ilo Mapu, es un restaurante que propone una carta fusión de cocina chileno- mapuche. Entre sus platillos se recomienda las empanadas de gallina con salsa y pebre mote, también se destaca la trucha de río con cremoso de quinoa, además de su cordero al vino tinto.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Dirigentes campesinos y mapuches presentan plan de trabajo del Consejo Asesor Regional de INDAP Biobío

La directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Biobío presentó el plan de trabajo 2024, a la seremi...

Los destacados del día