viernes, abril 19, 2024

Descubre los mejores atractivos en la capital: tips y lugares imperdibles para recorrer

Debe leer

  • Santiago es una ciudad con muchas atracciones turísticas que no te puedes perder. Aquí te presentamos algunos lugares que debes visitar y consejos para transportarse de manera efectiva.

En el ranking “Índice de Ciudades para Viajeros Conscientes” del metabuscador de viajes Kayak que cuenta con una guía interactiva, Chile junto a su capital Santiago aparece en el puesto número 1 a nivel Latinoamericano, y aquí te contamos qué hacer si visitas la capital.

Desde el edificio más alto de América Latina hasta el teleférico de Santiago de Chile, éstos son algunos de los lugares turísticos imperdibles que debes conocer durante tu estadía en la capital del país. Entérate cómo lucen estos destinos y qué alternativa es la mejor para llegar a ellos usando tres aplicaciones gratuitas de movilidad como Ualabee, Waze y Google Maps. Todas disponibles para descarga en Google Play y App Store.

  • Cerro San Cristóbal/Teleférico: Este es el punto más alto de la ciudad y ofrece una vista panorámica espectacular. Para llegar allí puedes tomar el funicular o el teleférico, ambos son muy divertidos con un valor desde $950. El metro más cercano es estación baquedano con un trayecto aprox de 21 minutos desde el Costanera Center con la estación Los Leones, según datos que arroja la aplicación de movilidad Ualabee, que permite conocer la mejor alternativa para ir desde un punto A a un punto B en transporte público y otros medios de transporte que están integrados allí, como Cabify, bicicletas públicas, etc
  • Casco histórico: El centro de Santiago es una visita obligada. Puedes caminar por la Plaza de Armas, la Catedral y la Casa de la Moneda. También hay muchos museos y tiendas para explorar. Al ser el centro de la ciudad puedes llegar fácilmente en metro desde varios puntos de Santiago por la línea 1 con dirección a San Pablo y bajar en la estación Universidad de Chile por un valor de $640. Si no también, puedes llegar en auto y guiarte con las recomendaciones de Waze o Google Maps.
  • Barrio Bellavista: Este barrio bohemio es conocido por sus restaurantes, bares y vida nocturna. También puedes visitar la casa del poeta Pablo Neruda, La Chascona, que se encuentra aquí. La forma más recomendada para disfrutar de sus calles es caminando, de todas formas se puede llegar desde Vitacura en bus. Se deberá tomar el bus 409 frente al centro comercial Parque Arauco en dirección Mapocho y bajar en Bellavista con Malinkdrot. En horario normal este servicio cuesta $640. Claro que la mejor manera de disfrutar de este barrio es en bicicleta, puedes ver las opciones de ruta, tiempos y kilómetros desde Ualabee.
  • Costanera Center: Es un famoso centro comercial, ya que es el edificio más grande de América Latina con la Gran Torre de Santiago. Este rascacielos mide 300 metros de altura y tiene 62 pisos. Los visitantes pueden disfrutar de una mirada amplia de la ciudad a través de la experiencia Sky Costanera con un valor de $16.000 fin de semana o de lunes a jueves $12.000. El lugar se ubica, además, en un importante centro financiero de la capital, al que se le conoce como ‘Sanhattan’. A este atractivo puedes llegar en bus o metro desde Plaza Italia por la estación Baquedano en dirección a los Dominicos y bajar en Tobalaba luego de un trayecto de 19 minutos aproximadamente.

Santiago de Chile tiene una amplia variedad de lugares turísticos que se pueden visitar durante todo el año. La capital se caracteriza por ser un espacio moderno y cálido. Es por esto que en los últimos años creció el número de extranjeros que visitan la ciudad y el resto del país. Según el Servicio Nacional de Turismo (Senatur) de Chile, en 2022, 2.036.103 turistas visitaron el territorio. Hay que tener en cuenta siempre al momento de viajar y recorrer ciudades grandes la seguridad, cuidar sus pertenencias y no cargar tanto efectivo.

¡Te invitamos a que te animes y recorras Santiago! Para transportarte a estos lugares turísticos, hay varias opciones. 

Según datos oficiales de Ualabee, la distancia promedio de caminata es de 9 minutos aprox en la ciudad y 13 minutos de promedio de espera de buses. De igual forma, puedes verificar ahí mismo, el horario de arribo en tiempo real, así no esperas de más en los paraderos.El Metro es una forma conveniente y económica de moverse por la ciudad. Si estás en el centro, también es muy fácil caminar a muchos de estos lugares turísticos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día