jueves, marzo 28, 2024

¿Cuáles son los beneficios de la Working Holiday Australia?

Debe leer

Las personas suelen buscar nuevos desafíos y experiencias en sus vidas. Tener la oportunidad de conocer nuevos destinos mientras trabajan y viven en tierras lejanas a las que nacieron y crecieron.

En la actualidad, es una gran tendencia que gente de entre 18 y 35 años busque oportunidades en otro país, incluso emigrando a otro continente con tal de cumplir este objetivo.

Las visas working holiday son una muy buena alternativa para quienes tienen la aspiración de un futuro en otro país.

De este modo, los jóvenes intentan dar este paso con el fin de poder viajar, conocer y recorrer mientras trabajan durante su estadía.

¿Qué es una visa Working Holiday?

Es un permiso para vivir en un determinado país por el plazo de un año, donde podrás trabajar y recorrer el territorio.

Esta visa puede obtenerse para viajar a distintos países. Los destinos más frecuentes suelen ser Canadá, Francia, Alemania y Australia.

Además, cada país exige determinados requisitos para postular a la visa. Por ejemplo, para obtener la Working Holiday Australia, se requiere contar con el pasaporte chileno, saber inglés, contar con estudios terciarios o universitarios, entre otros. Pero si cuentas con el Pasaporte Italiano tienes ventajas porque no te solicitarán nada de lo anterior. Increíble, pero cierto.

¿Qué necesito para postularme?

Para aquellas personas de Chile que pretenden postularse, necesitarán contar con su pasaporte al día, tener entre 18 y 30 años, contar con un seguro para viajeros y además tener el respaldo económico necesario para poder subsistir durante el primer tiempo allí, así como comprobar nivel de estudios y conocimientos de inglés en caso de que corresponda.

Una vez que logres cumplir con todos estos requisitos, deberás presentar toda la documentación. La postulación se realiza de manera online, adjuntando una copia de cada uno de estos archivos en la web de Home Affairs. 

¿Cómo postularme y cuáles son los requisitos para viajar a Australia?

Al pensar en solicitar esta visa, deberemos tener en cuenta cuál será el destino al que queramos viajar y vivir por un año.

Actualmente, la Working Holiday Australia es una de las más solicitadas y las personas pueden postularse. De hecho, en estos momentos se están recibiendo las solicitudes correspondientes. Un ítem muy favorable es que suelen ser aprobadas rápidamente (entre 30 y 90 días), por lo que esto hace que la gente se interese también en este destino.

Este país exige que quienes pretendan viajar allí, tengan entre 18 y 30 años. Este es un punto muy importante a considerar.

Otra cuestión a tener en cuenta refiere a lo que tiene que ver con el empleo. Es que, a partir del 1 de julio de este año, los inmigrantes solamente podrán trabajar hasta 6 meses con el mismo empleador. 

Esto quiere decir que, en caso de asentarse en territorio australiano, las personas provenientes de países como Chile, deberán pensar en conseguir dos empleos como mínimo durante su permanencia allí.

Por otro lado, desde Australia se solicita que quienes viajen sepan inglés y que tengan constancia de haber estudiado determinadas materias o carreras. Pero hay un truco: si tienes el Pasaporte Italiano al día, no te solicitarán nada de lo mencionado anteriormente.

Todos estos ítems que se van añadiendo a la lista previa a realizar el viaje y afrontar esta experiencia, son los que deberás cumplir, considerar, y que además te harán saber si realmente deseas o no vivir este desafío personal.

¿Es lo mismo que un Work and Travel?

Mucha gente realiza esta pregunta con frecuencia, y la misma tiene una respuesta contundente: no. No es lo mismo una visa Working Holiday que realizar un Work and Travel.

La diferencia primordial es que la visa Working Holiday tiene una duración de 12 meses para vivir y trabajar, y que puede extenderse. Por su parte, realizar un Work and Travel tiene un período de 3 meses.

La visa Working Holiday no incluye un trabajo previo al viaje, sino que los viajeros pueden conseguir empleos temporales para así poder sustentar su estadía durante el período en el que se encuentren en el destino que eligieron previamente. A eso se suma que, al ser por el período de 1 año, da tiempo a que quienes disponen de este beneficio, puedan viajar y recorrer diferentes sitios que le generen interés. 

Mientras tanto, con el Work and Travel, el pack ya viene con un trabajo de antemano, por lo tanto, los jóvenes ya saben de qué van a trabajar, dónde y cómo será su rutina laboral durante su estadía de 3 meses.

Australia, un gran destino

El hecho de imaginarse a uno viviendo en este país es algo muy esperanzador y, sobre todo, viable.

Es que, tal como se menciona anteriormente, conseguir la visa Working Holiday de Australia es realmente accesible porque suele haber muchas vacantes disponibles.

También es cierto que siempre surgen diferentes oportunidades laborales, por lo que existe la posibilidad de encontrar trabajos que sean de su gusto. Y en caso de que no sean lo que estaban buscando, la realidad es que conseguir empleo rápidamente será una gran ventaja en medio de esta aventura.

La situación económica que atraviesa Australia es muy buena, y eso también es favorable. Es que, si tienes un sitio dónde quedarte a cambio de un buen precio del alquiler, tu trabajo te permitirá ahorrar dinero pensando a futuro.

Conociendo todos los requisitos, ya sabes que Australia es un excelente destino. Por lo tanto, si estás decidido y tienes todos los papeles necesarios, podrás emprender este nuevo desafío y disfrutar al máximo de esta experiencia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día