sábado, abril 27, 2024

Crisis económica en Bolivia: Diputados aprueban «Ley del Oro que permite compra de oro destinado al fortalecimiento de las reservas internacionales

Debe leer

este fin de semana, la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó el Proyecto de Ley N° 219/2022-2023 “Compra de oro destinado al fortalecimiento de las reservas internacionales” después de una sesión que duró más de 22 horas de debate en plenaria. La votación registró una mayoría absoluta con 74 votos a favor, 16 en contra, 22 votos blancos, 3 nulos, y 15 votos “sobraron”, señala la Corporación paceña.

“Gracias a los hermanos diputados patriotas que aprobaron la ley del Oro. Bolivia mejoró su posición de confianza ante el mundo al enterarse de la aprobación de ley, nuestros bonos en Oro elevaron sus precios y esta noticia es alentadora para el pueblo boliviano. Los portales de noticias globales expertos en el ámbito financiero así lo manifiestan. Juntos vamos a salir adelante unidos por el bienestar de nuestro pueblo con la firme convicción de reactivar nuestra economía”, afirmó el titular de la Cámara baja, Jerges Mercado Suárez, .

La aprobación de esta ley es un importante impulso al sector minero en Bolivia y busca fomentar la producción y comercialización de oro en el país. El proyecto de Ley del Oro tiene como objetivo fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia mediante la compra directa de oro a productores locales para su posterior conversión a divisas.

La Ley del Oro representa un paso significativo hacia el crecimiento económico del país y el bienestar de su población. Se espera que esta iniciativa genere un impacto positivo en la economía nacional al fortalecer las reservas internacionales y consolidar la posición del país en el mercado internacional.

El último informe que se conoce sobre el estado de las RIN es de febrero de 2023, cuando se ubicaron en 3.538 millones de dólares, uno de los niveles más bajos desde 2014, momento en que llegaron a los 15.122 millones. Desde entonces, el Banco Central de Bolivia (BCB) no ha dado más información sobre el estado de las reservas.

El Gobierno boliviano -según varios cables de agencias internacionales- admitió que está «sorteando» dificultades en la economía, por lo que el propio presidente de Bolivia, Luis Arce, ha insistido en la importancia de que se aprueben éste y otros proyectos de ley.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día