jueves, marzo 28, 2024

Contralor dice que exalcalde Torrealba no ha sido notificado porque “no fue habido”

“No ha sido notificado todavía porque no fue habido en su domicilio, pero ya se realizaron las búsquedas de esa personas y se le notificará por carta certificada, lo que establece la ley”, dijo Jorge Bermúdez.

Debe leer

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, dijo este viernes que el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), no ha podido ser notificado de la investigación que se realizó en la Municipalidad y que acreditó traspasos irregulares de dineros durante la administración del militante del partido de derecha, ya que “no ha sido habido”.

Bermúdez precisó que el sumario que se hizo sobre las transferencias que se hicieron a corporaciones privadas del municipio concluyó con la formulación de cargos y “nosotros estamos inculpado de responsabilidad a 15 funcionarios y exfuncionarios”, dentro de los cuales se encuentra Torrealba.

El contralor explicó, de acuerdo lo que consigna Emol, que ahora viene la etapa en que las personas implicadas tienen que formular sus descargos.

Quien tiene que aplicar la sanción es la municipalidad, y eventualmente los mecanismos que operan en la municipalidad, por ejemplo, a través de la acusación que puede formular el consejo comunal ante el Tribunal Electoral”, sostuvo el jefe del ente contralor.

En cuanto al exalcalde, Bermúdez señaló que “no ha sido notificado todavía porque no fue habido en su domicilio, pero ya se realizaron las búsquedas de esa personas y se le notificará por carta certificada, lo que establece la ley”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día