martes, julio 23, 2024

Conoce más sobre Moto KeySafe en el nuevo Thinkphone by Motorola, para una protección a prueba de manipulaciones

Debe leer

A lo largo de los años Motorola ha desarrollado y optimizado la plataforma ThinkShield para ofrecer seguridad, capacidad de gestión, productividad y funciones de servicio de nivel empresarial a los smartphones. Y con Lenovo ThinkPhone by Motorola continúa el compromiso de ofrecer una seguridad inigualable con Moto KeySafe, que dota a los teléfonos de la marca con la última tecnología de seguridad de dispositivos. Con Moto KeySafe, los equipos cuentan con un procesador de seguridad dedicado a ejecutar las tareas de forma más segura, para proteger mejor los datos y la información confidencial.

Con esta capacidad es posible ofrecer seguridad a nivel de hardware con protección a prueba de manipulaciones. Como procesador físicamente aislado, Moto KeySafe ayuda a contrarrestar los ataques maliciosos al núcleo del procesador. Una de las formas en que proporciona esta protección es teniendo su propia ubicación de memoria separada donde se almacenan las claves digitales altamente sensibles. Además, el firmware que se ejecuta en este procesador está reforzado para resistir ataques. Con este nivel de protección, los procesos sensibles (por ejemplo, el desbloqueo del dispositivo y el cifrado de archivos) y los datos están mejor protegidos frente a ataques avanzados (por ejemplo, ataques físicos y de canal lateral).

Moto KeySafe se puede pensar como una caja fuerte oculta dentro de la oficina o la casa. Todos los dispositivos Motorola con seguridad integrada ThinkShield cuentan con una protección superior. Pero con Moto KeySafe, los dispositivos seleccionados tendrán una capa adicional de protección contra ataques avanzados.

Entorno operativo formalmente certificado con alto nivel de seguridad para proteger datos sensibles

Moto KeySafe opera en colaboración con los socios del sector, Qualcomm Technologies, Inc. y Google. La implementación actual de Moto KeySafe se basa en la unidad de procesamiento seguro de la plataforma móvil Snapdragon® 8+ Gen 1 y sigue los requisitos de seguridad de Android para Strongbox Keymaster. Con esta implementación, Moto KeySafe ofrece a los consumidores una plataforma certificada con mayor seguridad.

Permite llaves digitales para automóviles, monedero digital para soluciones de dinero electrónico y otros

Con Moto KeySafe, los procesos sensibles utilizan capas adicionales de autenticación avanzada.  Un ejemplo de proceso sensible es el bloqueo del dispositivo mediante pin o contraseña y el cifrado de archivos.  Para que estos procesos funcionen, los dispositivos almacenan claves digitales y estas claves se comprueban cada vez que se ejecuta el proceso. Ahora, con Moto KeySafe, estas claves digitales se almacenan en un lugar separado con autenticación adicional para acceder a ellas con mayor seguridad.  En el mundo técnico, esto se denomina keymaster HAL (capa de abstracción de hardware).

Los dispositivos Motorola con Moto KeySafe están preparados para soluciones como llaves digitales de automóvil y hogar, pasaportes digitales y licencias de conducir, y soluciones de pago avanzadas que requieren niveles de seguridad sin concesiones.  Con Moto KeySafe incorporado, los desarrolladores de estas nuevas soluciones pueden aprovechar este procesador de seguridad dedicado para ofrecer a cada usuario la tranquilidad de que sus activos más valiosos están protegidos en un dispositivo Motorola.

Moto KeySafe estará disponible en determinados dispositivos, como el Lenovo ThinkPhone by Motorola.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La porfía de Javier Macaya que puso en jaque a la UDI y a Evelyn Matthei

Esta mañana, en medio del vendaval de declaraciones, acusaciones y también aprovechamientos políticos, el Presidente Gabriel Boric puso el...

Los destacados del día