viernes, abril 26, 2024

Ciudadanía barre el piso con sus “graciosas señorías” al calificar al Congreso como la institución más desaprobada al igual que el Poder Judicial

El Congreso y el Poder Judicial están en la mira del descrédito ciudadano, puesto que la encuesta Pulso Ciudadano los colocan con más del 70% de desaprobación para cada uno en la forma en cómo están desarrollando su trabajo.

Debe leer

La percepción ciudadana sobre el “trabajo” que realizan sus “señorías” en el Congreso sigue siendo demoledor a pesar de los esfuerzos que han hecho los políticos para superar esta crisis de confiabilidad, pero que continúan en dimes y diretes, y conflictos que no le interesan a nadie. De igual modo, el Poder Judicial no se queda atrás y es el otro poder del Estado que es vilipendiado por los chilenos, pero los peores de Chile de todos son los parlamentarios.

La última encuesta Pulso Ciudadana reveló que un 70,4% de los entrevistados desaprueba la forma en cómo el Congreso está desarrollando su labor, pese a que en el último tiempo ha habido una especie de “hemorragia” legislativa con la aprobación de distintas leyes que le entregan mayores herramientas a las policías como es el caso de la Ley Naín-Retamal.

Asimismo, otro poder del Estado que es desaprobado por la gente es la Justicia con un 77,1% de desaprobación, calzando en medio de una crisis de seguridad que vive el país con el aumento de la delincuencia y la violencia de bandas y grupos criminales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día