viernes, marzo 29, 2024

China refuerza sus lazos con Sudamérica: En Beijing canciller de Uruguay se reúne con Vicepdte. chino

Debe leer

BEIJING, 18 abr (Xinhua) — El vicepresidente chino, Han Zheng, se reunió este martes en Beijing con Francisco Bustillo Bonasso, ministro de Asuntos Exteriores de la República Oriental del Uruguay.

Han señaló que, en los últimos años, bajo la guía estratégica de los dos jefes de Estado, las relaciones entre China y Uruguay han mostrado un sólido impulso de desarrollo.

Los dos países deben aprovechar el 35º aniversario de los lazos bilaterales como una oportunidad para profundizar la confianza política mutua, promover la cooperación práctica, fortalecer los intercambios entre pueblos y mejorar la coordinación estratégica, de modo que se promueva aún más la asociación estratégica China-Uruguay, afirmó el vicepresidente.

China está lista para compartir oportunidades de desarrollo con Uruguay, apoyarse mutuamente en la exploración independiente del camino de la modernización y avanzar conjuntamente hacia la prosperidad, añadió.

Bustillo refirió que, aunque los dos países están muy separados geográficamente, sus relaciones han seguido desarrollándose y la cooperación bilateral se mantiene estable.

Uruguay se adhiere firmemente al principio de una sola China y espera fortalecer la cooperación con China en diversos campos con el fin de lograr un mejor futuro para ambos países y pueblos, concluyó Bustillo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día