Una nueva muerte enluta las filas de Carabineros, pero en esta ocasión no fue la acción de delincuentes, sino que por un disparo que recibió de parte de otro policía al interior del cuartel de Tierra Amarilla cuando manipulaba un arma de fuego tras concluir un patrullaje.
El hecho se registró durante la mañana de este martes cerca de las 07:00 horas, de acuerdo a lo informado por la propia institución.
En el lugar estaban los tres funcionarios al interior de la sala de armas, luego de finalizar su patrullaje. Se trata del cabo 1° Luis Salazar Novoa, acompañado de la también cabo 1° Valentina Alexandra Catalán Carrasco, y del Cabo 2° Hugo Leonardo Duque Catricheo.
Los antecedentes indican que al momento en que se disponían a retirar el armamento para el personal que concurría a la práctica de tiro, la cabo Catalán manipuló un revolver y efectuó un disparo accidental que dio en la zona toráxica del cabo 2º Catricheo.
El funcionario policial murió en el lugar a raíz de las graves lesiones recibidas, de acuerdo a lo que señala rabio Biobío.
La investigación quedó a manos de la PDI que realizará los peritajes respectivos.