sábado, abril 27, 2024

Canciller de Rusia llega a Nueva York para participar en las sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU

Debe leer

MOSCÚ, 24 de abril. /TASS/. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, llegó a Nueva York, donde participará los días 24 y 25 de abril en las sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo el lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

«Sergey Lavrov ha llegado a Nueva York. Mañana se realizará una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas presidida por él», escribió en su canal de Telegram .

También señaló que simultáneamente, más de 700.000 personas rastrearon su vuelo usando Flightradar con un total de casi 3 millones. «Un récord», agregó Zakharova.

Se espera que el lunes, el máximo diplomático ruso sostenga una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Anteriormente, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, dijo que Rusia había acumulado bastantes temas de discusión.

Además, Lavrov invitó a los principales diplomáticos de varios países, incluido el Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, a participar en las sesiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas presididas por Rusia. La cuestión de la interacción cara a cara entre Lavrov y Blinken en la ONU sigue abierta. 

Según el canciller ruso, Moscú está lista para considerar una reunión con Blinken y nunca rechaza propuestas serias de diálogo por parte estadounidense. Sin embargo, antes de la partida de la delegación rusa hacia Nueva York, el vicecanciller ruso, Sergey Ryabkov, dijo que aún no había planes para tal reunión y su posibilidad «será determinada según las circunstancias».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día