martes, abril 23, 2024

Canciller de Rusia llega a Brasil y entre otros temas abordará la situación en Ucrania

Debe leer

BRASILIA (AP) — El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó el lunes a la capital brasileña en momentos en que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, impulsa una propuesta de paz para Ucrania que ha irritado tanto a Kiev como a Occidente.

El encuentro entre Lavrov y su homólogo brasileño Mauro Vieira fue programado en marzo, cuando se reunieron al margen de la cumbre del Grupo de los 20 en Nueva Dehli. Se reunieron el lunes en la mañana y, según el website del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, ambos se reunirán con Lula en la tarde.

Lula se ha negado a enviarle armas a Ucrania y ha propuesto crear un club de naciones que incluirían a Brasil y China y que se dedicarían a tratar de resolver la crisis en Ucrania. El domingo, dijo a reporteros en Abu Dabi que dos naciones —tanto Rusia como Ucrania— habían decidido ir a la guerra, y el día anterior en Beijing dijo que Estados Unidos debería dejar de “estimular” los combates y más bien dedicarse a buscar la paz. Días atrás, sugirió que Ucrania podría ceder Crimea para poner fin al conflicto, lo que fue rechazado por el vocero del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comercio con Bitcoin: estrategias expertas de VPTrade para el éxito de las criptomonedas

En el panorama financiero en constante evolución, pocas innovaciones han atraído tanta atención e intriga como Bitcoin, la criptomoneda...

Los destacados del día