jueves, abril 18, 2024

Boric pide legislar Ley Naín-Retamal con responsabilidad y escuchando a los expertos

“Quiero hacer un llamado a que legislemos con un alto sentido de responsabilidad escuchando a los expertos y organizaciones que han llamado la atención de los efectos nocivos de este proyecto”, dijo el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric emplazó este martes al Congreso a legislar con “responsabilidad” y “escuchando a los expertos” sobre la Ley Naín-Retamal que se tramita en el Senado y que busca entregar más herramientas a Carabineros.

Quiero hacer un llamado a que legislemos con un alto sentido de responsabilidad escuchando a los expertos y organizaciones que han llamado la atención de los efectos nocivos de este proyecto”, dijo el mandatario durante la ceremonia del Compromiso Transversal por la Seguridad en La Moneda.

El jefe de Estado aseguró que “ni siquiera se escuchó a Carabineros. Por esto, hemos ingresado un conjunto de indicaciones que repondremos en la Sala que tiene como único fin regular el correcto uso de la fuerza”.

En ese sentido, explicó que “junto a la responsabilidad llamo al Congreso a legislar con sentido de largo plazo. Cuando legislamos aceleradamente, en particular ad portas de procesos eleccionarios, nos puede llevar a no legislar con la razón”.

Templemos el debate, escuchemos al otro, busquemos la mejor manera de ponernos de acuerdo”, concluyó el mandatario.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día