sábado, abril 27, 2024

Aunque la sensación pública sigue siendo de INSEGURIDAD TOTAL, Gobierno dice que robos de autos han bajado en la RM y hasta ahora se han robado solo 1.238 vehículos

Debe leer

De acuerdo a las últimas cifras informadas por Carabineros, el robo violento de vehículos en la Región Metropolitana anotó esta semana la cifra más baja desde enero de 2022, registrando además 277 casos menos que a abril del año pasado a la misma fecha“Además, a nivel nacional el delito de robo de vehículos ha bajado en un 27,6% en general, respecto al año anterior”, dijo el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, que al igual que el gobierno anterior siguen sin reconocer en su real magnitud la grave crisis de inseguridad que afecta a la gente que simplemente prefiere no salir el auto para que no se los roben y este aspecto ningun gobierno de turno evalúa y se quedan en la cifras como si ellas dieran «tranquilidad».

En el acumulado anual del informe de Carabineros, se han sustraído 1.238 vehículos menos a la fecha respecto de 2022, lo que da cuenta de una disminución constante en la ocurrencia de este delito desde que se retomó el “Plan Antiencerronas” (Plan ANEN) y se instaló la fuerza de tarea público-privada por la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), en mayo de 2022.

Al respecto, el subsecretario Vergara subrayó que este trabajo conjunto “muestra que hay un camino que se transita y no es solo público, sino también privado. Las autopistas hicieron una inversión de $1.400 millones, cuyo destino la decidimos con organismos técnicos de Carabineros y la SPD. Por ejemplo, había lugares donde no se podía hacer un control, había puntos ciegos, ahora en todos los puntos de control hay un carabinero. Hay una voluntad del sector privado y una disposición a avanzar que da resultados”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día