lunes, abril 22, 2024

Ana Lya renuncia a la SEGPRES y asume senador Álvaro Elizalde

Debe leer

Este miércoles y tras un par de día de haber estado renunciada, la Presidencia de la República emitió el siguiente comunicado: «El Jefe de Estado, Gabriel Boric Font, ha aceptado la renuncia de la ministra Ana Lya Uriarte. En su reemplazo, el Mandatario ha nombrado a Álvaro Elizalde Soto. 

Álvaro Elizalde Soto es abogado de la Universidad de Chile. Actualmente es senador por la Novena Circunscripción, Región del Maule. Fue presidente del Senado entre el 11 de marzo de 2022 y el 14 de marzo de 2023. Además, ejerció como ministro secretario General de Gobierno desde el 11 de marzo de 2014 al 11 de mayo de 2015, bajo el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria; y fue presidente del Partido Socialista de Chile.

El Presidente agradece la gestión de Ana Lya Uriarte, quien atraviesa una situación de salud que requiere reposo por tiempo aún indefinido. El Presidente de la República valora su profesionalismo, dedicación y compromiso, y manifiesta la certeza de que seguirá vinculada al proyecto político cuando se recupere».

Ahora bien lo que Infogate.cl ha podido reportear en fuentes es que a lo menos desde la semana pasada Ana Lya ya estaba renunciada pero no había reemplazo y se optó por una solución de emergencia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Huachipato anuncia que reanuda sus actividades … pero ¿habrá represalia china?

Este domingo la principal siderúrgica de Chile, que esta al borde de su fin, por la competencia del acero...

Los destacados del día