sábado, abril 20, 2024

Alemania: las tradicionales «Marchas de Pascua» piden Paz y no más envío de armas a Ucrania

Debe leer

Negociaciones en lugar de más entregas de armas a Ucrania: esta es la demanda central del movimiento de la Marcha de Pascua de este año. Miles de personas salieron a las calles a nivel nacional, por toda Alemania reporta Tagesschau.

La guerra de Rusia contra Ucrania también ha dado un impulso al movimiento de la Marcha de Pascua este año: miles de personas se manifestaron en todo el país por la paz entre Moscú y Kiev, el fin de la ayuda armamentística a Ucrania y la renuncia a la acumulación de las fuerzas armadas alemanas.

Probablemente la marcha de Pascua más grande con hasta 2.000 activistas por la paz tuvo lugar en Berlín. Allí los organizadores advirtieron de una escalada de la guerra de Ucrania. Alemania es en parte culpable de esto, a través de entregas de armas a Ucrania, que fue invadida por Rusia, «retórica de guerra permanente y fomentando imágenes enemigas». 

Pancartas y letreros decían frases como «Paz, calefacción, pan en lugar de armas, guerra y muerte» y «La OTAN es el agresor, paz con Rusia».

LLamado a prohibir el envío de armas a Ucrania

La expresidenta del consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania, Margot Käßmann, también ve el apoyo militar a Ucrania como un gran obstáculo para la paz. En un mitin en Hannover, frente a unos 1.100 manifestantes, pidió el cese inmediato de las entregas de armas. “No queremos que continúe la escalada y que se entreguen más armas a la zona de guerra”, dijo el ex obispo del estado evangélico. Debido al apoyo militar a Kiev, Occidente se hace «responsable de todos los muertos».

Al mismo tiempo, Käßmann pidió que se inicien negociaciones de inmediato para poner fin al conflicto en Ucrania de manera no violenta: «Entonces entregaremos bombarderos de combate, buques de guerra, tal vez incluso soldados y estaremos al borde de una tercera guerra mundial». que también se librará con armas nucleares. Esta espiral de escalada debe detenerse de inmediato”, advirtió el teólogo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día