viernes, marzo 29, 2024

50 años 110973: Pdte. Boric en prensa española «este año, tenemos el deber de ratificar un compromiso: el límite de la acción política radica en el respeto a los DDHH»

Debe leer

El domingo 2 de abril, el Presidente Gabirel Boric encabezó el primer acto en conmemoración a los 50 años del 11 de septimbre de 1973 rindiendo un homenaje a las Iglesias por su rol en defensa de los DDHH, señalando que: «Así como ayer las y los defensores de los DDHH lucharon incansablemente por la democracia, hoy de nosotros depende continuar esta tarea».

Pero, este tema clave de la agenda de Gobierno, ya venía siendo instalado por el Presidente, de hecho el pasado 27 de marzo, a través de una columna de opinión firmada por el Mandatatrio en el diario español El País, escribió:

«Este año en Chile se conmemoran 50 años del golpe militar de 1973. Hemos definido tres conceptos que guiarán este año de conmemoración: Memoria, Democracia y Futuro. Quiero mirar al futuro, pero hacerlo con memoria, aprendiendo del pasado. Quiero que Chile se reencuentre en una condena unánime y transversal a las violaciones a los derechos humanos. Ninguna diferencia política explica ni justifica pasar sobre los derechos y la dignidad de los demás. Este año, tenemos el deber de ratificar un compromiso: el límite de la acción política radica en el respeto a los derechos humanos.»

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día