sábado, abril 27, 2024

Viajeros de Semana Santa aumentan en un 40% respecto a 2022

Debe leer

  • Desde mediados de marzo que comenzó la compra de pasajes de bus, siendo los destinos favoritos para estas fechas Concepción, Puerto Montt y Temuco. 

Si bien el feriado de Semana Santa son solo tres días, los viajeros cuyo destino supera las tres horas ya comenzaron a comprar sus pasajes a mediados de marzo y las cotizaciones indican que se tomarán el jueves, con la férrea intención de alargar unas horas su descanso. Así lo informan desde Recorrido.cl, la plataforma de venta de pasajes en bus, que durante estas fechas las cotizaciones han aumentado en un 40% respecto 2022, siendo Concepción, Puerto Montt y Temuco los destinos favoritos elegidos por los viajeros. 

Y si se trata de viajar a la playa, comer mariscos en la orilla de la caleta y disfrutar de la brisa marina, la ciudad favorita es Viña del Mar, cuyas cotizaciones -respecto al año pasado- han aumentado en un 18%. Las razones de esta preferencia, según Simon Narli, cofundador de la plataforma de pasajes de bus, se deben a que al estar a menos de 130 kilómetros es poco el tiempo que se invierte en el viaje y los paseantes pueden regresar hasta el mismo lunes temprano”. 

En cuanto al perfil del viajero, este no varía, ya sea se trate de un viaje al sur de Chile o a la quinta región. Narli añade que “como es la tendencia en estas fechas, las salidas serán en grupo y/o familia, donde la compra de pasajes es liderada por mujeres de entre 25 y 34 años, seguidas de hombres de entre 18 y 24 años”. 

Viajar más, gastar menos

En Recorrido.cl siempre recomiendan adquirir los tickets con anticipación, pues es la mejor forma de poder comparar precios, líneas de buses y tipos de asiento. Sobre esto, Simon Narli explica que “comprando ahora se puede conseguir un ahorro de hasta un 33% por pasaje si, por ejemplo, parte el jueves 6 de abril a La Serena y retorna el 9 del mismo mes. En este periodo, el valor de Salón Cama varía desde los 18 mil pesos a los 27 mil pesos”.

Otro destino que ya ha aumentado en 6 veces sus cotizaciones es Mendoza. A solo seis horas de la capital, ofrece desde recorridos por viñedos hasta una entretenida agenda nocturna y cultural en la ciudad misma, lo que la hace una de las ciudades extranjeras favoritas para viajar en bus durante Semana Santa. “Por tratarse de un destino internacional, la frecuencia de buses no es tan alta y por lo general los boletos se agotan rápidamente, por eso es importante comenzar a cotizar lo más pronto posible para encontrar precios asequibles y buenas oportunidades”, finaliza Narli. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día