martes, abril 30, 2024

Trekkings para conmemorar el Día del Deporte

Debe leer

El 6 de abril de cada año se celebra el Día del Deporte a nivel mundial, con el fin de crear conciencia sobre la importancia que tiene el deporte en la promoción de los derechos humanos, del desarrollo económico y social.

El Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, se celebra todos los años el 6 de abril e invita a las personas a crear conciencia sobre la importancia que tiene la práctica del deporte en la vida de las personas, y en el desarrollo económico y social de las comunidades.

El deporte tiene el poder de cambiar el mundo, y tal como lo sostiene la ONU, “es un derecho fundamental y una poderosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible y la paz, así como la solidaridad y el respeto para todas las personas”.

El Día Internacional del Deporte este 2023 busca que las actividades que lo conmemoran se centren en el impacto y la influencia del deporte en el desarrollo sostenible y la paz, y los principales temas que se abordarán para celebrar este día serán la sostenibilidad y la acción por el clima, la igualdad de género, y la lucha contra el racismo y el discurso de odio.

Para sumarnos a esta celebración, te invitamos a visitar Parque Bahía Esperanza y disfrutar del deporte al aire libre por los distintos senderos que se encuentran abiertos para realizar trekking, ya sea guiado o autoguiado. 

Senderos Parque Bahía Esperanza: 

Sendero Los Fiordos: 40 minutos de trekking, donde podrás disfrutar de la flora y fauna propia de la región de Magallanes y la Antártica Chilena. El hito más importante de este recorrido es uno de los atractivos más icónicos del parque; el Monumento Última Esperanza, representado por la proa de un barco de madera que ofrece una vista panorámica de los fiordos y las bahías de la zona, y busca revivir la historia del lugar. En parte de este sendero, podrás bordear la costa, con vistas a los fiordos, Campos de Hielo y, si la suerte acompaña, al Macizo Paine.

Sendero El Bosque: 2 horas de trekking. Es el sendero más salvaje y alejado del parque. Para llegar a él deberás caminar más de 3 kilómetros antes de entrar a este mágico bosque milenario que, a lo largo de sus 6 kilómetros, no te dejará de asombrar. 

Sendero La Turbera: 2 horas de trekking con una vista privilegiada a la única laguna de agua dulce del parque. Además, rodea uno de los hitos más importantes y significativos del lugar: las turberas y su bosque renoval de ciprés de las Guaitecas.

Sendero Pasarela: 30 minutos de trekking. Sendero de 1 km compuesto por una pasarela de madera continua. En la mitad del trayecto encontrarás una torre de 4 metros de altura con una privilegiada vista en 360º en la mitad del valle del parque.

Sendero Carpinteros: 1 hora de trekking por un sendero que recibe su nombre por la fauna presente en el lugar. El Campephilus Magallanicuso, o, más conocido como Carpintero Negro, nos acompaña en un recorrido de bosques frondosos con muy poco desnivel y protegido del viento.

Sendero Panorámico: 1,15 horas de trekking. Caminata en altura, con una vista privilegiada (de 360º) a las imponentes montañas, como el cordón Montañoso Moore, el cerro Ballena, y Puerto Natales. Este sendero te lleva a uno de los lugares más altos y con mejor vista del Parque Bahía Esperanza. 

Sendero Monumento: 20 minutos de trekking apto para toda la familia donde el recorrido nos lleva directamente al Monumento Última Esperanza, recorriendo lugares abiertos y sin mucho desnivel. Ideal para ver aves nativas en el recorrido. ­­

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día