viernes, mayo 24, 2024

Tohá por “patrullajes presidenciales”: “Es mandar mensaje, no de generar situaciones imprudentes o inadecuadas”

“Por eso que el Presidente ha dicho aquí que si es necesario gestos adicionales de presencia en el terreno para reafirmarlo, ciertamente lo vamos a buscar y vamos a acordar, pues ciertamente lo vamos a hacer con el objetivo de mandar ese mensaje, no de generar situaciones imprudentes o inadecuadas. Vamos a persistir e insistir en instalar este mensaje, porque es una definición profunda del Gobierno del Presidente Boric”, dijo la jefa de gabinete.

Debe leer

Luego del anuncio hecho esta mañana por el Presidente Gabriel Boric de participar personalmente en operativos policiales, la ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó que la idea es mandar un mensaje de apoyo a Carabineros, pero “no de generar situaciones imprudentes o inadecuadas”.

La jefa de gabinete sostuvo que el mandatario “ha sido bastante claro en muchos puntos de prensa como éste, la expresión del Presidente respecto a su apoyo y al de nuestro Gobierno a las policías. Creo que muchas veces además ha habido oportunidad de hablarlo directamente con el general Yáñez, creo que han habido expresiones en el Presupuesto, del cual se comentó en el punto de prensa de ayer, en el sentido de ponernos al día en grandes falencias que habían en el Presupuesto de las policías”.

Creo que también ha sido claro en el esfuerzo que el Gobierno ha hecho para lograr acuerdos en materia de seguridad la disposición de avanzar legislativamente en un estatuto, que en muchas dimensiones proteja de mejor manera a las policías. Sin embargo, cuando sucede una tragedia como la de la sargento Olivares se vuelve a poner en discusión el apoyo del Gobierno a las policías”, señaló la titular del Interior.

En ese sentido, Tohá dijo que “por eso que el Presidente ha dicho aquí que si es necesario gestos adicionales de presencia en el terreno para reafirmarlo, ciertamente lo vamos a buscar y vamos a acordar, pues ciertamente lo vamos a hacer con el objetivo de mandar ese mensaje, no de generar situaciones imprudentes o inadecuadas. Vamos a persistir e insistir en instalar este mensaje, porque es una definición profunda del Gobierno del Presidente Boric”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El 85% son MiPymes: 18 mil panaderías podrán acceder a descuentos en la compra de gas licuado

Un acuerdo entre Abastible y Fechipan permitirá que los miembros de la agrupación puedan optar a precios preferenciales...

Los destacados del día