jueves, abril 18, 2024

Timonel UDI valora que Marcel “haya recuperado el tono” tras un discurso “propio de la lucha de clases”

“Es importante que el ministro Marcel haya recuperado su tono habitual, que haya salido de la retórica un poco odiosa que se le vio el día miércoles (...) haberle visto al ministro de Hacienda un discurso más propio de la retórica de lucha de clases me pareció que no era lo correcto”, dijo el senadfor Javier Macaya.

Debe leer

El presidente de la UDI, Javier Macaya, valoró que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, haya “recuperado el tono” tras el rechazo a la reforma tributaria, ya que el discurso que tuvo tras lo ocurrido en la Cámara era “propio de la retórica de la lucha de clases”.

El senador gremialista se refería a las críticas hechas por Marcel tras el fracaso en el Congreso con el proyecto, quien acusó a la derecha de defender la “evasión” tributaria de los empresarios.

Es importante que el ministro Marcel haya recuperado su tono habitual, que haya salido de la retórica un poco odiosa que se le vio el día miércoles (…) haberle visto al ministro de Hacienda un discurso más propio de la retórica de lucha de clases me pareció que no era lo correcto”, dijo Macaya en radio Cooperativa.

A pesar del rechazo que hubo en el Congreso por parte de la oposición, Macaya dijo que si el jefe de la billetera fiscal quiere establecer diálogos, “nosotros para el diálogo vamos a estar siempre disponibles en la medida que se cumpla los desafíos”.

No hemos sido convocados para ninguna mesa técnica, acá el Gobierno muchas veces y a los políticos muchas veces nos gusta darle nombre a cosas que no lo son. En el Congreso hay una mesa muy técnica, fue tan técnica que estuvo 8 meses, cinco veces a la semana sesionando, que es la comisión de Hacienda de la Cámara”, explicó.

Al respecto, precisó que “si el Gobierno quiere iniciar nuevamente un diálogo en esta materia, debe convocar a todos los sectores”.

En ese sentido, insistió que “en la retórica equivocada que se instaló la semana pasada y que con esto habrían ganado los elusores de impuestos, los grandes empresarios, que con esto se dejaba de financiar la PGU, no solamente es un error, es derechamente una mentira”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Con las actuaciones de Willy Semler, Néstor Cantillana, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta: se estrena tráiler de “El Fantasma” 

La historia del ladrón bancario más exitoso y célebre de la historia de Chile, inspiró esta película con...

Los destacados del día