sábado, abril 20, 2024

¿Telefonazo de Orsini hizo la «magia»?… Carabineros reconoce que 3 generales se reunieron con el «Mago» Valdivia

Debe leer

Si ya era un escándalo circense el tema de la llamada de la diputada Maite Orsini a la generala de carabineros Karina Soza, directora de Derechos Humanos y Protección a la Familiapara «proteger» a la institución por una confusa detención de su «amigo» Jorge «Mago» Valdivia, ahora toma ribetes de tráfico de influencia y raya en la corrupción porque se ha conocido que el ex jugador de La Roja, tuvo un encuentro nada menos que con 3 generales de Carabineros, hecho que reveló este jueves Radio Bio Bio -con fotos incluidas- que dan cuenta de la reunión del Mago el pasado 25 de enero con los generales Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este; Carlos González, jefe de la zona Metropolitana; y Marcelo Lepín, jefe de la zona Santiago Oeste, o sea si esto no es efecto telefonazo Orsini sería una verdadera «magia» del Mago.

Una vez «pillados» Carabineros no tuvo otra opción que salir a reconocer lo que había omitido hasta ahora señalando que: “como Carabineros no vamos a permitir interceder en un procedimiento contra una determinada persona”.

«Si fue o no prudente, bueno, lo vamos a ver.  Nosotros no tenemos ningún problema y, si tenemos que asumir esa critica, la vamos a asumir. Y si tenemos que corregir algún tipo de procedimiento respecto a esto, lo vamos hacer. Pero quiero dejar claro, vuelvo a insistir: intervención no hubo. No lo aceptamos y, en lo particular, yo no lo acepto», dijo el general director (s) Marcelo Araya.

El que explica se complica

«Este es un procedimiento que se puede llamar rutinario o menor, y por lo tanto, no ameritaba tampoco para dar cuenta o noticiar a de eso a determinadas autoridades. Yo quiero dejar en claro que no hubo intervención, no nos solicitaron intervenir y tampoco nosotros como Carabineros vamos a permitir interceder en un procedimiento a favor o en contra de una determinada persona. Por supuesto que ahí tenemos que ser estrictos y, en particular, si me hubiesen pedido, por ningún motivo lo hubiera aceptado», explicó un incómodo general Araya.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día