viernes, marzo 29, 2024

Suiza aplica ley «Swissness» y le prohíbe a Toblerone -de propiedad de empresa de EEUU- usar montaña ícono del chocolate ya que algunas barras se fabricarán en Eslovaquia … ¿Y Suiza produce cacao?

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 Curiosamente Suiza NO produce ni un gramo de cacao para sus afamados chocolates, importa el 100% del insumo para fabricarlos, según cifras oficiales hevéticas, cada año, Suiza importa entre 220 y 260.000 toneladas de cacao para su producción por ello llama la atención el férreo proteccionismo que aplica a sus compañías bajo la Ley «Swissnes» que ahora afecta a la famosa Toblerone, ya que comenzará a producir algunas variedades en Eslovaquia ya no podrá usar la montaña Matterhorn en sus clásicos envases triangulares.

Ahora los fabricantes de Toblerone -Mondelez International de Deerfield, Illinois, propietaria de la marca nacida en Suiza- deberán eliminarán las imágenes del famoso Matterhorn de Suiza y la bandera suiza del empaque de la golosina de chocolate con leche.

En un cable de AP, la compañía informó que está en el proceso de adaptar el empaque de los productos Toblerone para cumplir con las estrictas reglas en Suiza sobre cómo los productos califican para el codiciado apodo de «Swissness», percibido por algunos como un estándar de calidad.

“El rediseño del empaque presenta un logotipo de montaña modernizado y aerodinámico que es consistente con la estética geométrica y triangular”, dijo la portavoz de Mondelez, Livia Kolmitz, en un correo electrónico.

En junio, la compañía anunció planes para subcontratar la producción de algunos chocolates Toblerone a fines de este año a Bratislava, la capital eslovaca, donde los salarios y el costo de vida son mucho más bajos que en la rica y costosa Suiza.

El cambio de empaque afecta las barras de 35 y 50 gramos (1,2 a 1,8 onzas) que se fabricarán en Eslovaquia: las «tabletas» más grandes de 100 gramos todavía se producirán en Berna, la capital suiza, dice la compañía.

En 2017 se adoptó una ley sobre «Swissness» de los productos y tiene como objetivo proteger el prestigio de la fabricación suiza. Cuando se trata de alimentos, se deben cumplir dos criterios: al menos las cuatro quintas partes de las materias primas que componen el producto deben provenir de Suiza, y el procesamiento que le da a un producto sus «características esenciales» debe llevarse a cabo en Suiza. Suiza.

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