viernes, abril 19, 2024

STGO21K: Falta sólo 1 mes para la 7ª Edición de la Carrera más rápida de Chile

Debe leer

El próximo domingo 16 de abril en la comuna de Providencia se realizará la séptima edición del STGO21K, evento emblemático del calendario nacional y en el que se han logrado los registros más rápidos en la distancia de medio maratón en suelo chileno. Como siempre, se trata de una competencia certificada por la Federación Atlética de Chile, tanto en 21 como en 10 kilómetros, lo que permite que los registros sean válidos para atletas profesionales, como para los aficionados. 

El próximo domingo 16 de abril, con partida y meta en la comuna de Providencia, se realizará la séptima edición del STGO21K, el medio maratón más importante del calendario nacional y que cuenta con la certificación de la Federación Atlética de Chile, tanto en 21 como 10 kilómetros, lo que permite que los registros sean válidos tanto para atletas profesionales, como para los aficionadosCabe destacar que se trata del primer evento que instauró la realización de una carrera específica de media maratón (no como parte de un 42K) dentro de calendario de carreras en Chile, lo que vino a satisfacer un gran anhelo de los corredores del país, quienes demandaban la existencia de un evento de este tipo.

En esta ocasión, la competencia que es patrocinada por AMD, Lenovo, Asics, GAC Motor, y que cuenta con la colaboración de Gatorade y Mall Sport, presenta como principal novedad la incorporación de componentes tecnológicos orientados a mejorar la experiencia del corredor en el evento, lo que se traducirá en actividades específicas previas a la carrera, durante los días en que se podrá retirar el kit de competencia, y también durante la carrera, mediante herramientas de seguimiento y notificación. En este sentido, Daniela Lanas, gerente de marketing de Lenovo Chile, destaca que para la compañía participar en este evento deportivo va de la mano con todo lo que Lenovo está impulsando para este 2023. “Apoyar actividades que promuevan un estilo de vida sana es uno de nuestros propósitos, junto con ello, relevar que como marca estamos impulsando aquellas iniciativas innovadoras que conversan con nuestras soluciones y productos”.

De la misma forma por el lado de AMD, Shirley Romero, Consumer Manager de AMD para Chile y Argentina destaca que “esta carrera se trata de rendimiento y velocidad, siendo los principales beneficios que queremos entregar desde AMD. Estamos muy entusiasmados de poder apoyar iniciativas como la de STGO 21K, en un espacio que nos permite acercarnos a la comunidad y la actividad al aire libre”.

Por otra parte, durante las próximas semanas se irán relevando más detalles del evento, el que espera congregar a cuatro mil participantes considerando ambas distancias (10 y 21K). Al respecto, uno de los aspectos centrales en la organización de este tipo de iniciativas es la seguridad, tanto de los participantes, como del resto de las personas que se involucran con el evento. Al respecto, desde la organización del evento puntualizaron que “para nosotros como responsables de la carrera, la seguridad de los participantes es central en nuestro quehacer. En este sentido, como organizadores siempre realizamos todas las gestiones de trabajo y coordinación con las autoridades respectivas que son necesarias para realizar con éxito un evento de estas características. En este sentido, tenemos una comunicación fluida con la delegación presidencial, la seremi de Salud de la RM, Seremi de Transportes, municipios involucrados, Carabineros, Bomberos y centros de salud cercanos al evento, con el objetivo de estar preparados frente a cualquier inconveniente. Adicionalmente a lo anterior, como organización consideramos también seguros asociados para los participantes, además de personal contratado especialmente (prevencionistas de riesgo), antes, durante y después de la actividad”.

La “Carrera más rápida de Chile”

El STGO21K es conocida como “La Carrera más rápida de Chile”, pues históricamente ha sido en esta competencia el lugar donde los deportistas alcanzan sus mejores registros en la distancia de medio maratón. Y en 2023, desde la organización del evento esperan que esta tradición se mantenga. “Durante las seis ediciones previas de la carrera, como organizadores hemos hecho un gran esfuerzo por entregar un evento de calidad para los corredores, pero al mismo tiempo que el circuito de la carrera les permita a los participantes poder aspirar a realizar buenos tiempos. Esto es tanto para los corredores elite, como para los aficionados. Y creemos que lo hemos conseguido. El registro histórico de tiempos refleja que el STGO21K es la carrera más rápida que sea realiza en Chile. El trazado es bastante plano considerando las características topográficas de la ciudad de Santiago. Adicionalmente, el STGO21K, por ser una carrera oficial y certificada por la Federación Atlética de Chile, ha permitido a atletas nacionales clasificar al campeonato mundiales de medio maratón y campeonato iberoamericano de atletismo”.

Las inscripciones se ya encuentran abiertas. Pagando con tarjetas de crédito Bci Visa puedes acceder a un 15% de descuento. Puedes garantizar tu cupo visitando www.santiago21k.cl

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día