jueves, marzo 28, 2024

Socialismo Democrático (ex Concertación) se lleva el “premio gordo” en el nuevo gabinete

La tan criticada coalición de los "30 años" por quienes están en el Gobierno, está desembarcando en La Moneda para lo que será el segundo tiempo de una afligida administración que se ha caracterizado por distintos impasses y bochornos.

Debe leer

El Socialismo Democrático logró el “premio gordo” del segundo tiempo del Gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric, ya que en este nuevo cambio de gabinete el PPD y el PS se transformaron el los partidos con mayor cantidad de ministros y subsecretarios, lo que se puede traducir en el arribo, una vez más, de la ex Concertación en el “PODER”.

En la estructura de los Ministros, ingresan tres sin militancia alguna, lo que se denominan “INDEPENDIENTES” como es el caso de Jaime de Aguirre en Culturas, las Artes y el Patrimonio; Jaime Pizarro en Deporte y Aisén Etcheverry en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

En cuanto al Socialismo Democrático, las carteras de Obras Públicas llega una PS como Jessica López y en la Cancillería un independiente cercano al PPD como es Alberto Van Klaveren.

Por tanto, el gabinete del Presidente Boric queda conformada por dos PPD (Interior y RREE), PS con 4 en Defensa, Segpres, MOP y Minvu; PC con dos en Vocería y Trabajo; Convergencia Social con tres en Economía, Energía y Mujer; RD con dos en Desarrollo Social y Educación; FRVS en Agricultura; Partido Radical en Minería; Comunes en Bienes Nacionales e independientes en Hacienda, Ciencia, Culturas, Deportes, Justicia, Salud, Transportes y Medio Ambiente.

En cuanto a las subsecretarías, el PS se queda con cuatro, el PPD con dos, RD dos, Comunes uno y el Partido Liberal dos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día