viernes, abril 19, 2024

Rusia, China e Irán dan inicio a ejercicio «Cinturón de Seguridad Marítima 2023»

Debe leer

MOSCÚ, 15 de marzo. /TASS/. Rusia, China e Irán iniciaron el ejercicio naval trilateral del Cinturón de Seguridad Marítima 2023 en el Mar Arábigo, informó el miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Hoy ha comenzado el ejercicio naval trilateral Cinturón de Seguridad Marítima 2023 en el área del Puerto de Chabahar en la República Islámica de Irán», dijo el ministerio en un comunicado. .

La Armada rusa está representada en los simulacros por un grupo naval que consiste en la fragata Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov y el petrolero mediano Kama, dijo el ministerio.

En la primera etapa de los simulacros, los marinos de los tres países practicarán episodios del ejercicio naval trilateral en mapas para operaciones conjuntas en el mar, recibirán instrucciones y realizarán sesiones informativas tácticas. La fase naval se desarrollará el 16 y 17 de marzo. Durante esta etapa, las armadas de los tres países realizarán ejercicios para conformar una fuerza de tarea multinacional de buques de combate, realizar maniobras conjuntas y realizar tiros de artillería diurnos y nocturnos. Los marineros navales también practicarán la liberación de un barco capturado, la prestación de asistencia a los barcos en peligro y algunos otros objetivos, dijo el ministerio.

“El grupo naval de la Flota del Norte practicará operaciones conjuntas con el destructor chino Nanjing, las fragatas Sahand y Jamaran, la corbeta Bayandor y otros barcos y embarcaciones de la Armada de la República Islámica de Irán”, se lee en el comunicado.

Los resultados del trabajo conjunto tras la culminación del ejercicio Cinturón de Seguridad Marítima 2023 se resumirán el 18 de marzo, informó el ministerio.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día