domingo, mayo 5, 2024

Qué tipo de cama elegir si piensas en cambiarla

Debe leer

Seguramente seas de aquellas personas con una rutina diaria agitada. El trabajo, la familia, las reuniones con amigos, la actividad física y los quehaceres diarios demandan mucho tiempo, pero por sobre todas las cosas demandan mucha energía.

Para poder llevar adelante estos días es fundamental contar un buen descanso y aquí no solo basta con asegurarse una buena cantidad de horas de sueño sino también con una buena cama que cuente con los atributos necesarios para que tu cuerpo se recomponga durante la noche. 

Existen distintos tipos de camas, no solo por el tamaño sino por la manera en la que están fabricadas. Puedes hallar algunas de madera, elevadas del suelo, otras sommiers más rígidas, algunas con espacio de guardado en la parte inferior, etc. De cualquier forma, la cama europea 2 plazas es una alternativa muy recomendable dado que además de ofrecer comodidad y rigidez, cuenta con base firme sobre la que reposa el colchón.

Así mismo, de este modelo puedes hallar variantes. La cama europea 2 plazas base dividida es una de ellas, aunque si prefieres la base unificada también puedes hallarla en el mercado. Si te atemoriza pensar en esta inversión debes contemplar que en este caso se trata de un bien que no renovarás con frecuencia, de todas formas si sabes aprovechar las fechas especiales, de seguro hallarás una cama europea de 2 plazas en oferta.

De todas formas, antes de comprar tu cama europea 2 plazas Chile, es importante que contemples los consejos que te daremos a continuación.

Todo lo que tu cama debe tener

Como ya hemos mencionado, la cama es el lugar en el que recargas la energía durante las horas de sueño. Debe ser confortable y contar con las características necesarias para un buen descanso sin generar posibles molestias o dolores corporales que entorpezcan en tu vida cotidiana.

Ahora bien, antes de pensar en comprar tu cama ideal debes tener en cuenta el tamaño, aquí no solo es necesario contemplar tu altura sino también lo que deseas, si para una persona o para dos y si prefieres estar más ajustado de espacio o disfrutas de la comodidad de una plaza doble.

Una vez definido esto, podrás comenzar a observar los siguientes aspectos:

Base

En el mercado es posible hallar diversos tipos de bases cama 2 plazas o incluso más pequeñas. Sin embargo, la tecnología en torno a este tema ha evolucionado mucho con el objetivo de garantizar un buen descanso.

Es cierto que muchas personas al momento de comprarlo no solo piensan en lo funcional sino también en lo estético. Sin embargo, nuestra recomendación es que siempre priorices tu salud.

Sin importar si se trata de una base de cama de 2 plazas o de 1, debes considerar que se encuentre separada del suelo, es decir que tenga patas. Aquí será importante también que estas patas sean antideslizantes o bien que cuenten en su apoyo con un material que impida el movimiento.

Por otro lado, la base para cama 2 plazas debe tener cierta altura. Dependiendo del colchón que elijas luego, la altura ideal total de la cama debería ser de 65 o 70 cm, desde el suelo.

Dentro de los tipos de base de cama 2 plazas o 1 plaza debes saber que aquellas que cuentan con amortiguación proporcionan mayor comodidad dado que soportan y reciben los movimientos del colchón.

Por último, si prefieres un modelo de base de cama 2 plazas dividido o unificado eso será una decisión personal. Mientras los puntos anteriores están cubiertos será indistinto este factor.

Colchón

En segundo lugar, nos adentramos en lo que para muchos es el factor fundamental de la cama: el colchón. Aquí debes ser muy minucioso dado que será el elemento que estará en contacto con tu cuerpo por muchas horas, diariamente.
La consistencia de tu colchón será fundamental. Debe poder adaptarse a tu cuerpo sin generar hundimiento. Asimismo, debe ser rígido de forma tal que tus vértebras se mantengan alineadas si te encuentras boca arriba pero a la vez cómodo para que no despiertes al otro día con dolores, el grado de firmeza dependerá siempre de tu peso corporal.

Además de la firmeza debes reparar en el material. En el mercado, los más elegidos son los de látex o los viscoelásticos. Los de látex son flexibles, resistentes a los cambios de temperatura y además hipoalergénicos. Por último, son ideales para quienes sufren del calor dado que el aire fluye en su interior.

Por su parte, los viscoelásticos son de un material muy novedoso y sumamente flexible que se adapta a la forma del cuerpo distribuyendo equitativamente el peso. Tienen efecto memoria, por lo que vuelven a su lugar una vez que dejas de usarlo y absorben mejor los movimientos del cuerpo, sin molestar a otra persona que se encuentre en el mismo colchón.

Por último, este material se ve afectado por los cambios de temperatura dado que se ablanda con el calor y se endurece con el frío.

Otros elementos a considerar

Almohada

Además de la base y el colchón debes saber que la almohada también es importante para lograr un buen equipo de descanso. Aquí debes conocer muy bien tus posturas al momento de dormir, dado que según como prefieras posicionarte existen alturas de almohada ideales.

De la misma forma, puedes conseguir una confeccionada únicamente de algodón o bien viscoelástica que favorezca a tus cervicales.

Ropa de cama

Según lo que estés dispuesto a invertir puedes hallar muchas opciones de ropa de cama en el mercado. Aquí debes contemplar si presentas o no algún tipo de alergia a ciertos materiales, modelos disponibles.

Lo primero que debes saber es la medida de tu cama para que las sábanas se ajusten correctamente a tu colchón. Luego si estás dispuesto a gastar dinero, lo ideal será apuntar a unas que ofrezcan entre 200 y 300 hilos por pulgadas para que además de suavidad te brinda durabilidad.

Lo que parecía algo sencillo ahora se ha convertido en toda una investigación. Debes entender que si se trata del sueño es mejor si no escatimas en conocimiento y calidad de los productos. De eso dependerá tu rendimiento durante el día.

Ahora con toda esta información ya estás listo para armar tu cama ideal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa de Argentina en el 42° aniversario de la derrota en las Falkland: “Hay un compromiso de recuperar el prestigio y el...

El pasado 1 de mayo el ministro de Defensa, Luis Petri (el mismo que se viste de piloto de...

Los destacados del día