viernes, marzo 29, 2024

Presidente Gabriel Boric da el vamos al año escolar en Punta Lavapié, Región del Biobío

Debe leer

Esta mañana el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta Punta Lavapié en la región del Biobío, para dar inicio al año escolar 2023. Acompañado por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, el Mandatario recorrió las instalaciones que servirán como establecimiento educacional provisorio y, posteriormente, se trasladó hasta el lugar donde se encontraba emplazada la Escuela Jorge Valenzuela Zúñiga, la cual resultó completamente destruida por los incendios que han afectaron al país.

Durante la ceremonia, el Presidente Boric afirmó que escogió estar en este establecimiento, para que “sea patente el compromiso de nuestro Gobierno con, no solamente la comunidad, sino que, pensémoslo, muchas veces cuando hay tragedias de la magnitud que tenemos se empieza a hablar de números (…) pero nos olvidamos que detrás de todos esos números hay personas, hay historias de vida”.

“Hoy día, las clases van a poder iniciarse aquí en Punta Lavapié y van a poder recibir los contenidos necesarios para no afectar su año escolar y eso es tremendamente importante porque, también, venimos saliendo de una pandemia que fue durísima en donde se generó una brecha en materia educativa que, como Gobierno, nos hemos puesto el desafío prioritario de cerrar esa brecha”, agregó el Jefe de Estado, quien afirmó que, “por eso era tremendamente importante que las clases partieran en marzo y hoy día puedo decir con certeza que las clases en todas las comunas afectadas por el incendio van a haber partido durante la primera quincena de marzo”.

Medidas tomadas por el Ministerio de Educación

Uno de los objetivos de la visita era velar por cumplimiento oportuno del compromiso de inicio de clases en las localidades donde los colegios sufrieron daños y también destacar la implementación del Plan de Reactivación Educativa.

Además, el Ministerio de Educación, por intermedio de la Dirección de Educación Pública (DEP) junto a las secretarías regionales ministeriales correspondientes, está trabajando en gestionar soluciones definitivas, que podrán considerar recursos públicos y privados.

Para recibir a las y los estudiantes de la Escuela Jorge Valenzuela Zúñiga, se habilitaron 2 recintos: una sede comunitaria de una iglesia evangélica, y un club deportivo. Los espacios contarán con la implementación de los insumos necesarios para el correcto inicio del año escolar, y la habilitación de estos lugares incluye obras de construcción, limpieza, electricidad y sanitización, entre otras.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día