martes, abril 23, 2024

Piñera podría buscar su tercera reelección según el “Cote” y Bachelet la descarta “dos veces es suficiente”

El expresidente Piñera ya ha dado varias entrevistas a distintos medios tras meses de silencio, criticando, obviamente, el Gobierno de Gabriel Boric y aunque consultado de si iría a una nueva reelección lo negó, no hay que olvidarse en que en la última oportunidad también hizo lo mismo, y luego se sentó por segunda vez en La Moneda.

Debe leer

A tres años de que finalice el Gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric, algunos sectores ya están pensando en las próximas presidenciales y ciertos personajes ven que pueden alcanzar por tercera vez llegar a La Moneda. Uno de ellos sería el exmandatario Sebastián Piñera, quien de acuerdo al senador RN, Manuel José Ossandón, estaría pensando en postularse por tercera oportunidad a la primera magistratura.

Todos los cercanos tienen absolutamente rodeado al expresidente, están operando en todos los ambientes porque están convencidos de que aquí viene el Lula 3, que él puede ser por tercera vez presidente”, señaló a T13 Radio.

Incluso, aseguró que esta idea sería “una locura” y “muy peligroso para el sector”, ya que a su juicio la única forma en que pueda hacerlo sería eliminando a todos los candidatos que existen y “hoy tenemos candidatos súper débiles”.

Sin embargo, Ossandón pone la pelota en el suelo, ya que afirma que Piñera no tendría ninguna posibilidad, porque su último Gobierno “fue muy malo”, añadiendo que “hay gente que le da para solar y en ese sueño puede hacer mucho daño. Un peligro”.

Sin embargo, el propio Piñera descartó una posibilidad de postularse por tercera vez y en el programa Mesa Central de Canal 13 el fin de semana antes pasado afirmó que “no está en mis planes nuevas candidaturas”.

He sido Presidente de Chile dos veces. Nunca dejaré de agradecer a mis compatriotas el honor en la responsabilidad que me otorgaron y no tengo ninguna pretensión de una nueva candidatura”, afirmó el exjefe de Estado.

Hay que consignar que Piñera ya ha dado varias entrevistas a distintos medios tras meses de silencio, criticando, obviamente, el Gobierno de Gabriel Boric y aunque consultado de si iría a una nueva reelección lo negó, no hay que olvidarse en que en la última oportunidad también hizo lo mismo, y luego se sentó por segunda vez en La Moneda.

Bachelet lo descarta

En tanto, la expresidenta Michelle Bachelet descartó de plano la idea de asumir una tercera candidatura presidencial, indicando que “dos veces es suficiente”.

Sus declaraciones las hizo el martes pasado en un encuentro organizado por la fundación Tremendas, ocasión en que señaló que “la gracia que tiene el ser expresidente es que uno puede definir las cosas a las cuales quiere dedicarse y no tener que estar otros planificándote la vida. Y ustedes no saben lo agradable que es eso (…) cada vez que me dicen ‘¿y qué va a hacer? ¿Se va a tirar de nuevo a candidata a Presidenta?’. Por ningún motivo, esa respuesta la tengo clarita. Dos veces es suficiente”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día