jueves, marzo 28, 2024

Pdte. Boric también descarta “telefonazo” denunciado por Carter: “Eso es absolutamente falso”

“Eso es absolutamente falso, la Fiscalía es un ente autónomo, no ha habido ningún llamado de parte del Gobierno”, señaló el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric se refirió esta tarde a la denuncia hecha por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien dijo que hubo presiones al Ministerio Público para realizar un sumario por la entrega de información a la Municipalidad por narco-casas.

Eso es absolutamente falso, la Fiscalía es un ente autónomo, no ha habido ningún llamado de parte del Gobierno”, señaló el mandatario.

En esa linea, el jefe de Estado aseguró que “estoy preocupado, como Gobierno, de luchar contra la delincuencia, contra el narcotráfico y no contra alcaldes, así que en esa pelea no estoy interesado”.

Recordar que la autoridad comunal acusó presiones desde La Moneda a la fiscalía, indicando que “sabemos lo que pasó, nadie cambia de opinión en 8 horas. Aquí hubo un telefonazo. El gobierno, además, como se le sale la cola al gobierno permanentemente debajo del poncho, no pueda ya con sus contradicciones. Es un gobierno que dice que va a perseguir a los delincuentes y los indulta, es un gobierno que dice que no conoce los antecedentes y después los reconoce, dicen que el Presidente no sabía y echan a una ministra y después dicen que lo sabía”.

También desmintieron las acusaciones de Carter el ministro de Justicia, Luis Cordero; la vocera Camila Vallejo y la ministra del Interior, Carolina Tohá, quienes coincidieron en afirmar que nunca ha habido un “telefonazo” desde La Moneda a la Fiscalía como método de presionar a una institución que totalmente autónoma.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día