viernes, mayo 24, 2024

Pdte. Boric reitera respaldo del Gobierno a Carabineros y anuncia que acompañará personalmente en procedimientos policiales

“Personalmente estaré acompañando a carabineros en procedimientos operativos para que quede claro el apoyo que existe (…) son los delincuentes los que deben sentir miedo, no las instituciones o la ciudadanía honesta”, dijo el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric reiteró durante esta mañana el respaldo del Gobierno a la labor que cumple Carabineros en la lucha contra la delincuencia, anunciando que personalmente acompañará a la policía durante distintos procedimientos operativos que se realicen.

A su llegada a La Moneda tras visitar a la familia y compañeros de unidad de la carabinera asesinada en Quilpué, el mandatario señaló que “estoy convencido que nuestros compatriotas estarán de acuerdo que no se puede seguir con la discusión de trinchera, al gobierno anterior o la acción de tal cual o cual parlamentarios, no servirá para frenar la delincuencia”.

Debemos ponernos todos detrás de una misma cruzada, la ciudadanía nos exige acción para ponernos frente a la delincuencia”, sostuvo el jefe de Estado que estuvo acompañado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Asimismo, insistió en que “los delincuentes sepan que nuestros carabinero y carabineras tiene todo el respaldo, no retorico, de nuestro Gobierno, el Estado y de los chilenos y las chilenas. Cuando se encuentren con ellos, carabineros se va a defender”.

Personalmente estaré acompañando a carabineros en procedimientos operativos para que quede claro el apoyo que existe (…) son los delincuentes los que deben sentir miedo, no las instituciones o la ciudadanía honesta”, anunció el mandatario.

Además, Boric advirtió a “los que estén pensando ahora perpetrar delitos, la van a tener muy difícil, pues los carabineros responderán con toda la fuerza de la ley y el derecho”.

Insisto en el llamado de la unidad. Más allá de encuestas coyunturales lo que la ciudadanía nos exige es que nos pongamos de acuerdo. Este Gobierno tiene su corazón y su acción puesta en enfrentar la delincuencia”, remató el Presidente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá recalcó que «no hay apoyo a la idea de expandir la justicia militar»

La ministra del Interior, Carolina Tohá, recalcó que "no hay apoyo a la idea de expandir la justicia militar"...

Los destacados del día