martes, abril 23, 2024

Ossandón pide a Marcel no seguir insultado porque no tendrá los votos en el Senado para la reforma tributaria

“El ambiente que está formando el ministro Marcel y algunas ministras no siembra nada positivo para hacer este pacto, que yo creo que es muy importante (...) si el ministro Marcel quiere ingresarlo al Senado, pero en otro lado de la conferencia de prensa los insulta a todos, no tiene ninguna posibilidad”, aseguró el senador de derecha.

Debe leer

El senador RN, Manuel José Ossandón, pidió este viernes al ministro de Hacienda, Mario Marcel, dejar de seguir insultando a los legisladores, advirtiendo que de no hacerlo no tendrá los votos si el Gobierno insiste en la reforma tributaria en la Cámara Alta.

En conversación con radio Cooperativa, el legislador de derecha dijo que “lo que más me preocupa es el ambiente que ha formado el ministro Marcel y la ministra Vallejo, porque este no es un triunfo de la derecha, es la derrota del Gobierno, que ni siquiera pudo alinear a su sector”.

Ossandón se preguntó “¿dónde está la responsabilidad del Gobierno? ¿Ustedes creen que una reforma tributaria que es tan importante, que es la sexta en 10 años, se debe ganar por dos o tres votos? ¿No debiéramos hacer un gran acuerdo tributario de mediano a largo plazo entre todos?”.

En cuanto a la postura asumida por la vocera, Camila Vallejo, y la ministra del Interior, Carolina Tohá, quienes apuntaron al expresidente Sebastián Piñera como responsable del “cambio de tono” de la derecha respecto a la reforma tributaria.

Le echan la culpa hasta a Piñera; si Piñera ya no está, está en un cajoncito por ahí, ya dejó de ser Presidente (…) no fue capaz de alinear a los de él cuando era Presidente, y va a estar ahora maquinando”, ironizó el senador opositor.

El legislador señaló que para obtener un resultado positivo es necesario un “ánimo de negociar, de conversar y creo que en esta posición no van a estar los votos”.

El ambiente que está formando el ministro Marcel y algunas ministras no siembra nada positivo para hacer este pacto, que yo creo que es muy importante (…) si el ministro Marcel quiere ingresarlo al Senado, pero en otro lado de la conferencia de prensa los insulta a todos, no tiene ninguna posibilidad”, aseguró.

Y añadió que “esto no es que la derecha se opusiera. Yo, por lo menos, estoy dispuesto a que haya una reforma tributaria, que se necesita, pero una buena, no una que nos va a traer puros problemas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día