El cabo primero de Carabineros, Alex Salazar, falleció en la mañana de este martes luego de ser atropellado la noche del sábado en un procedimiento policial a un local en Concepción.
El funcionario policial fue arrollado por un venezolano la noche del sábado cuando realizaba una fiscalización a un local a pocos metros de la gobernación de la región del Biobío.
El carabinero estaba internado en el Hospital Regional de Concepción sin respuesta neuronal y conectado a ventilador mecánico.
El director del establecimiento asistencial, doctor Claudio Baeza, dijo a radio Biobío que durante la mañana se realizó una evaluación neurológica que no mostró respuesta favorable.
Posteriormente, a eso de las 09:30 horas, se le efectuó un test de apnea que confirmó la muerte cerebral del cabo primero de Carabineros.
El autor del atropello, Jhoyner Bonilla, iba a ser fomalizado este martes por el delito de homicidio frustrado de carabinero en servicio, pero tras la muerte del funcionario antes de la audiencia en tribunales, el delito cambió a de homicidio consumado de carabinero en servicio.