viernes, abril 19, 2024

Ministro Cordero niega “telefonazo” denunciado por alcalde Carter por sumario en Ministerio Público por narco-casas

“Sobre la afirmación del alcalde, no sabría cómo calificarlas, solo recordar que el Ministerio Público es una institución autónoma del Estado. No solo autónoma, tiene autonomía constitucional y, por lo tanto, es bien poco probable ese tipo de telefonazos”, dijo el secretario de Estado.

Debe leer

El ministro de Justicia, Luis Cordero, descartó un telefonazo al Ministerio Público para que se iniciara un sumario por entrega de antecedentes a la Municipalidad de La Florida como lo denunció el alcalde, Rodolfo Carter, tras la demolición de una narco-casa.

Sobre la afirmación del alcalde, no sabría cómo calificarlas, solo recordar que el Ministerio Público es una institución autónoma del Estado. No solo autónoma, tiene autonomía constitucional y, por lo tanto, es bien poco probable ese tipo de telefonazos”, dijo el secretario de Estado.

Incluso dijo tajante que “yo no he hablado con nadie”.

El alcalde floridano acusó que el sumario interno en el Ministerio Público por la entrega de antecedentes de las narco-casas a la Municipalidad sería por un telefonazo que se habría hecho desde La Moneda.

Al respecto, Cordero sostuvo que “entiendo que el fiscal nacional ha iniciado esa investigación, esencialmente para despejar la naturaleza del origen de la información, simplemente”.

En general, cuando existen determinado tipo de informaciones al interior del Estado, o eventuales situaciones que podrían comprometer las responsabilidades, habitualmente lo que sucede es instruir investigaciones de este tipo para despejar si efectivamente hay incumplimientos”, explicó.

Cordero señaló que “de hecho, tengo la impresión que el propósito de ese sumario es simplemente verificar si la manera en que se trasladó esa información, fue la manera correcta”.

En cuanto a la medida que está aplicando Carter en su comuna para el combate contra el narcotráfico, el titular de Justicia precisó que “tal como lo ha señalado la ministra del Interior, y que el Gobierno comparte, es que hay manera distinta de abordar este tipo de problemas, el Gobierno tiene una distinta, nada más”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día