sábado, abril 27, 2024

Ministro Cordero le responde a la oposición y les pide tener cuidado con críticas al TC cuando un fallo no es de su agrado

“Uno debe tener cuidado con deslegitimar las instituciones cuando son utilizadas y luego descalificarlas si pierde, eso habla muy mal de quienes interponen ese juicio”, señaló el ministro de Justicia.

Debe leer

El ministro de Justicia, Luis Cordero, salió este miércoles a responder a la oposición por los cuestionamientos que hicieron luego que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara impugnar los indultos presidenciales, llamando a tener cuidado con las críticas a distintas instancias cuando un fallo no es de su agrado.

Uno debe tener cuidado con deslegitimar las instituciones cuando son utilizadas y luego descalificarlas si pierde, eso habla muy mal de quienes interponen ese juicio”, señaló el secretario de estado a radio Cooperativa.

En ese sentido, Cordero indicó que “en un sistema democrático las instituciones son permanentes, tiene un set de atribuciones, y una de las reglas básicas del sistema democrático es que cuando me someto a un tribunal, acepto su decisión, me sea favorable o no”.

Hay que tener cuidado, especialmente cuando son las personas que usan las instituciones las que luego las descalifican”, precisó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día