sábado, abril 20, 2024

Ministra Vallejo le pide a alcaldesa Matthei a “no infantilizar la defensa de los DDHH”

“Yo llamaría a la alcaldesa a la mesura. Llamaría a la alcaldesa a respetar la institución presidencial y a no infantilizar la defensa de los derechos humanos”, dijo la portavoz de Palacio.

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó este miércoles a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a “no infantilizar” el tema de los derechos humanos y respetar la institución presidencial, luego que la autoridad comunal defendiera el actuar de Carabineros durante el estallido social y afirmara que las vulneraciones que se cometieron fue porque “no tenían cómo defenderse”.

Yo llamaría a la alcaldesa a la mesura. Llamaría a la alcaldesa a respetar la institución presidencial y a no infantilizar la defensa de los derechos humanos”, dijo la portavoz de Palacio.

En ese sentido, precisó que “no se pueden relativizar, no se pueden justificar, en el contexto que sea y en el país que sea, y así lo ha señalado nuestro Presidente desde el día uno”.

Por tal motivo, Vallejo dijo que “no disminuyamos el estándar democrático que hemos fijado como país por sacar réditos políticos en un contexto electoral o utilizar la discusión de la seguridad y de la necesidad que tenemos de enfrentar este problema en el país, para relativizar el respaldo a los derechos humanos”.

Hay que recordar que Matthei le respondió al Presidente Gabriel Boric luego que el mandatario le posteara un tuit indicando que “Las violaciones a los derechos humanos nunca tienen justificación, y entrar en esa deriva argumentativa es muy peligroso para la democracia. Respaldar claramente a Carabineros en la lucha contra la delincuencia, de lo que no tengo ninguna duda, no es a costa de los DDHH”.

Presidente lo noto obsesionado con los alcaldes. Usted, que se ha dado tanta voltereta e impidió que se aprobaran leyes que defiendan a los chilenos y a Carabineros, escribe seguramente sin todos los antecedentes. Con respeto, madure y gobierne, necesitamos lo mejor de usted”, le respondió la alcaldesa al jefe de Estado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día