sábado, abril 27, 2024

Ministra Jara espera que ley de 40 horas esté lista para el 1 de mayo

"Esperamos que con el acuerdo que hemos llegado, dado que el proyecto ha ido avanzando con votación unánime, podamos, en definitiva, tenerlo listo y darle una muy buena noticia a los trabajadores y trabajadoras del país este 1° de mayo”, dijo la secretaria de Estado.

Debe leer

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, afirmó este sábado que espera que la ley de 40 horas esté lista para el 1 de mayo y así darle “una muy buena noticia a los trabajadores y trabajadoras del país”.

Nos quedan muy pocos trámites en el Congreso Nacional. Esperamos que con el acuerdo que hemos llegado, dado que el proyecto ha ido avanzando con votación unánime, podamos, en definitiva, tenerlo listo y darle una muy buena noticia a los trabajadores y trabajadoras del país este 1° de mayo”, dijo la secretaria de Estado.

Respecto a la reforma al sistema de pensiones, Jara dijo que “como gobierno tenemos toda la disposición al diálogo para encontrar un buen acuerdo que nos permita destrabar este puntos que han sido un debate tan apasionado y con tantas tensiones en nuestro país durante los últimos dos gobiernos anteriores y también el que encabeza el Presidente Boric”.

Agregó que “sabemos que la oposición también tiene propuestas que hacernos llegar. Esperamos que esto sea muy pronto, porque la verdad es que ha pasado demasiado tiempo sin resolver estos temas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día