sábado, abril 20, 2024

Michelle Bachelet se reúne con Sadi Melo (PS) y le entrega su respaldo como candidato al Consejo Constitucional por la RM

Debe leer

En marzo de 2013, Michelle Bachelet anunció su segunda candidatura presidencial en un emotivo encuentro realizado en El Bosque ante cientos de vecinos de la comuna. Diez años después, la ex mandataria vuelve a hacer un gesto al territorio donde vivió parte de su vida, y entró de lleno en la contienda electoral, al entregar su apoyo al candidato socialista para integrar el Consejo Constitucional por la Región Metropolitana, el ex alcalde de El Bosque, Sadi Melo.

El respaldo de la mandataria al histórico edil bosquino se dio este jueves en el marco de un encuentro que sostuvo Bachelet con Melo en dependencias de la Fundación Horizonte Ciudadano, donde por cerca de una hora los militantes PS conversaron sobre la experiencia del trabajo de ambos en el gobierno y en la administración municipal, y abordaron los principales temas que deben ser incorporados en una nueva carta magna.

«Iniciamos este nuevo camino constitucional con la experiencia de una mujer que quiere a Chile y a su gente. Agradezco a la ex Presidenta Michelle Bachelet por acompañarme en esta candidatura en un momento tan importante para nuestro país», indicó Melo a la salida del encuentro con la ex mandataria.

«Con la presidenta Bachelet nos une una historia en común. Siendo ella presidenta y yo alcalde impulsamos grandes proyectos que llevaron progreso a la zona sur de Santiago, como la extensión de la linea 2 del Metro hasta El Bosque y San Bernardo, pronta a inaugurarse este año. Es esa misma experiencia la que hoy ponemos a disposición para construir una nueva Constitución, democrática y que entregue seguridad a los chilenos y chilenas», agregó.

«Valoro y agradezco profundamente el gesto de la ex Presidenta Bachelet a nuestra candidatura», señaló el candidato.

Con el encuentro entre la ex jefa de Estado y el candidato al Consejo Constitucional del PS por la RM, se selló también la incorporación del «bacheletismo» al comando del ex alcalde socialista, integrándose Xavier Altamirano, director de la Fundación Horizonte Ciudadano al comité asesor de la campaña al Consejo Constitucional del candidato PS en la RM, Sadi Melo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día