jueves, abril 25, 2024

MacBook Air M2: diseño, potencia, rendimiento y un estilo sin igual

Debe leer

Vuela. Literalmente, vuela. Esa es una de las propiedades más reconocidas de la MacBook Air M2, el dispositivo de Apple que quiere dejar una huella en la historia de las computadoras portátiles.

Se trata de un notebook muy fácil de trasladar gracias a su escaso peso y extrema delgadez. Esto brinda la posibilidad de poder realizar todo tipo de actividades en cualquier lugar y momento aprovechando la gran capacidad y calidad del dispositivo.

Con un peso aproximado de 1,24 kg.  y una grosor de 1,13 cm. la MacBook Air M2 se convierte en una de las portátiles de menor dimensión del mercado. Está disponible además en cuatro colores: medianoche, estelar, plata y gris espacial.

A su potencia y capacidad, le suma elegancia con una pantalla que no tiene comparación. Gracias a la tecnología Liquid Retina y a su tamaño de 13,6’’, se puede disfrutar de series y películas con una gran calidad de imagen y un increíble nivel de detalle.

M2: ¿Qué significa?

Se trata de una nueva versión del procesador diseñado y fabricado exclusivamente por Apple, quien en 2020 dio a conocer el interés por diseñar sus propios chips y lanzó M1. Con la puesta en funcionamiento de su segunda generación, la empresa busca mayor potencia y eficiencia energética mientras ahorra en tamaño y dimensión de la MacBook.

Si bien hace tiempo que los ordenadores portátiles igualaron y superaron, en algunos casos, a las computadoras de escritorio, aún sorprende el rendimiento que estos dispositivos alcanzan. El chip M2 no es la excepción y soporta mejor que otros portátiles similares la exigencia y el esfuerzo.

Estudios realizados por la propia empresa, determinaron que el chip M2 supera en un 18% el rendimiento de su inmediato antecesor. Esto llevado su funcionamiento, implica que la segunda generación tiene la capacidad de procesar diferentes actividades o tareas que exigen intensamente a la CPU. Ideal para quienes generan contenido en audio, video o imágenes y necesitan utilizar programas de gran tamaño.

¿Cómo explotar todo el potencial de una MacBook Air M2?

Se trata de un dispositivo ideal para el trabajo, el estudio y para jugar en línea los videojuegos más populares. En particular, permite realizar una gran cantidad de actividades de manera simultánea, desde realizar videollamadas, asistir a clases virtuales, compartir pantalla con otros ordenadores, hasta navegar por internet en un sinfín de pestañas.

Gracias al chip M2 las aplicaciones y los programas de uso cotidiano se ejecutan a gran velocidad y sin ningún tipo de interrupción. Esta gran potencia no repercute en el rendimiento de la batería ya que cuenta con propiedades de eficiencia energética que permiten su uso por hasta 18 horas. De este modo, puedes realizar diferentes trabajos multimedia sin ningún contratiempo.

Para las personas que crean diferentes tipos de contenido se trata del aliado que estaban esperando. Este dispositivo permite editar fotos y videos de forma rápida y sin sufrir ningún problema de lentitud, retraso o bloqueo. Se estima que su potencial es de un 20% más rápido a la hora de aplicar filtros y efectos en imágenes y hasta un 40% más veloz para editar líneas de tiempo de video complejas.

En el caso de las personas gamers, están en presencia de un dispositivo que resiste el desarrollo de cualquier videojuego. Su calidad de imágen y la versatilidad de todo sus componentes hacen que la experiencia de juego sea muy real y divertida. 

Ideal para streamers

Entre las novedades más destacadas de esta nueva generación de notebook, se encuentran las propiedades esenciales para que las personas le muestren al mundo lo que quieren contar:

  • Cámara FaceTime: aporta el doble de resolución y funciona mucho mejor en condiciones donde la luz escasea si la comparamos con la generación anterior.
  • Tres micrófonos: este sistema de tres micrófonos inteligentes captura el audio de forma muy clara para que la voz se escuche fuerte y nítida.
  • Cuatro parlantes y sonido espacial: una nueva generación en sonido envolvente. Las series y películas se disfrutan como en la sala del cine.

Ya conoces las características más importantes de la MacBook Air M2. Estás a un paso de una experiencia única. ¡Consíguela en tu tienda favorita!

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día