jueves, marzo 28, 2024

Lanzan plataforma que permite a contadores ahorrar hasta 3 semanas de trabajo por cliente

Debe leer

·       Se trata de Booker, de Defontana, que por su naturaleza permite disponer de mayor tiempo y así lograr que los contadores acaparen una mayor cartera de clientes, lo que toma mayor importancia cuando la Operación Renta cada vez está más cerca.

Cuando ya estamos en pleno 2023, aún quienes trabajan en contabilidad no se pueden olvidar de 2022, por lo menos hasta abril cuando se deba hacerse la operación renta del año anterior.

Este proceso, obligatorio para todas las empresas y personas, suele traer muchas horas de trabajo para contadores, quienes año a año buscan de alguna manera simplificar la operación.

Debido a esto, Defontana lanzó la plataforma Booker, herramienta que automatiza la parte contable de las empresas, permitiendo a los contadores tener más tiempo y así acaparar una mayor cartera de clientes, sobre todo que en el primer trimestre del año reciben gran cantidad de solicitudes.

“Nuestro sistema les permite a contadores el rehacer contabilidad de 2022, 2021, o años anteriores a costo cero”, asegura el CEO de Defontana, Diego González. “Con Booker se pueden tener a mano todos los documentos tributarios, por lo que, si reciben fiscalización del Servicio de Impuestos Internos, ya no tendrán que ir a los libros manuales, sino que en el sistema estará centralizada la información de facturas, alimentando así los balances, flujos de caja y todo lo necesario”, agrega.

El Servicio de Impuestos Internos lanzó una reforma sobre las conciliaciones bancarias, para lo que Booker permite tenerlas de manera automática. 

“Esta nueva herramienta permite muchas funcionalidades, tanto para gestionar cartera de clientes, como para las gestiones internas de los contadores”, asegura González.

De acuerdo con el ejecutivo, no son pocos los contadores que trabajan con Pymes, con quienes “se puede tener una gestión más real de cómo van a estar sus ingresos y sus gastos, en qué mes poner más atención, en qué mes van a empezar a recuperar ganancias o en qué mes tendrán más pérdidas, entre otras”. 

La operación renta tiene una serie de requisitos, los cuales todos pueden ser cubiertos por Booker. “Con esta plataforma entregamos todo lo que es el estado de resultado y balances generales, lo que normalmente a los contadores les toma mucho tiempo hacer”, sostiene González.

La aplicación permite centralizar de dos formas: todos los movimientos contables, así como también se puede contar con todos los documentos tributarios. “Así se puede ver directamente si el cliente paga impuesto o si va a recibir algún tipo de beneficio del Estado, por ejemplo”, esgrime el fundador de Defontana.

Primero el vamos a decir los saldos a través de impuesto son a través de estado de resultado no el balance general como tal y la centralizar que quieres hablar hay dos formad de centralizar. Bien sea todos los movimientos contables en los módulos de contabilidad y remuneraciones se centralizan entre si o bien la herramienta del importador que centraliza con el módulo de contabilidad todos los documentos tributarios.

No son pocos los contadores que hacen el trabajo de la operación renta a través de papel o plantillas de Excel, lo que lleva a niveles de error que hace que el Servicio de Impuestos Internos rechace y haya que volver varios pasos la operación.

“Nosotros aseguramos que con Booker los contadores tendrán un ahorro importante de tiempo, porque, de equivocarse, se puede eliminar el proceso y volver a digitarlo en pocos minutos, bajando el nivel de error”, indica González. “Con esto, podrán tener un ahorro de 3 semanas de trabajo por cliente”, puntualiza.

Cabe destacar que Booker hoy se puede contratar mensualmente, pero también existe un período de prueba gratuita de 30 días para que los interesados puedan conocer de antemano sus beneficios.

Más información en el siguiente enlace

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día