viernes, abril 19, 2024

La previa a los Óscar se hace mirando a los ganadores y nominados de forma gratuita

Debe leer

Los premios Óscar son los más importantes del cine a nivel mundial, y este domingo se realizará una nueva entrega. Para poder hacer la previa a esta premiación, Riivi entrega una selección de películas con actores, actrices y directores ganadores y nominados, y que pueden ser vistas de forma gratuita en la plataforma.

Este domingo 12 de marzo se realizará la 95° Edición de los premios Óscar, en donde se premiará a lo mejor del séptimo arte. Por ello es que Riivi, la plataforma de streaming con contenidos latinoamericanos 100% gratuita, y que reúne a las grandes producciones regionales en un solo lugar, recomienda algunas películas para ver de forma gratuita, y que están protagonizadas y dirigidas por actores, actrices y directores que han sido ganadores y nominados a estos importantes premios.

  • Ana de Armas, quien está nominada a Mejor Actriz por su reciente papel en “Blonde”, lo que la convierte en la primera actriz cubana y octava latina en estar nominada a los Óscar. Es posible verla en “Anabel”.

Anabel (2015) (+16)

Dirigida por Antonio Trashorras

Tras la marcha, en circunstancias algo turbias, de Anabel, sus dos compañeras de piso deben buscar alguien más con quien compartir el alquiler. El elegido es un señor mayor que logra ganarse su confianza, pero que pronto se descubrirá como una presencia extraña e inquietante.

  • Maite Alberdi, la reconocida directora, guionista y productora estuvo nominada en el 2021 al premio Óscar al mejor largometraje documental, y es posible ver dos aclamados documentales de forma gratuita.

La Once (Chile) (2014) (TE)

Dirigida por Maite Alberdi

Cinco mujeres ya ancianas se juntan a tomar el té sagradamente, una vez al mes desde hace 60 años. En estas reuniones evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen. Pareciera que nada en sus vidas cambia, hasta que la ausencia de una de ellas las hará enfrentar un período de transformaciones evidentes.

El Salvavidas (Chile) (2011) (TE)

Dirigida por Maite Alberdi

Mauricio, un salvavidas del litoral central de Chile, cree que el mejor en su oficio es aquél que nunca se mete al agua. Reglamenta estrictamente el lugar y el problema es que quienes llegan a la playa quieren olvidar que durante el año alguien los dirige.

  • Penélope Cruz, la actriz española ganadora de un Óscar en el año 2009, ha estado nominada en varias oportunidades y es posible verla en “Abre los Ojos”, en una de sus actuaciones más aclamadas por la crítica.

Abre los Ojos (1997) (+18)

Dirigida por Alejandro Amenábar

César lo tiene todo – es atractivo, exitoso y millonario – merodea las fiestas de Madrid y tiene un sinfín de mujeres que quieren estar con él. Una noche le presentan a la hermosa Sofía y cae rendido. A la salida de la fiesta, Nuria, una ex obsesionada con él, le espera en la puerta y se ofrece para llevarle a casa. De repente todo se pone negro, César se despierta con una máscara y en un interrogatorio porque ha sido acusado de asesinato.

  • Gael García Bernal, el actor mexicano ha protagonizado películas en diferentes países del mundo, 7 de las cuales han llegado a ser nominadas a los Óscar. Una de ellas, la aclamada película “No”, que fue la primera cinta nacional en ser nominada a la categoría de Película Extranjera.

Ema (2019) (+14)

Dirigida por Pablo Larraín

Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo.

Además de estas producciones, se pueden encontrar otras historias como “Esto no es Berlín”, con la actuación de Marina de Tavira (Nominada a Mejor Actriz de Reparto), “La memoria del agua”, con la actuación de Elena Anaya, “Cuando los hijos regresan”, con la actuación de Carmen Maura, “El rey de la montaña e Intacto”, con la actuación de Leonardo Sbaraglia, entre otras.

Todas estas producciones pueden ser vistas de forma gratuita y segura en la plataforma Riivi, que además reúne el catálogo más completo de contenidos latinoamericanos, sumando a la fecha 500 películas, series y telenovelas de todo el continente. Para saber más descarga la app, o visita su sitio web www.riivi.com y sus redes sociales, en Instagram @RiiviTV y en Facebook Riivi

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día