martes, abril 30, 2024

La casa no siempre gana – Los estudiantes del MIT lo demostraron jugando al Blackjack

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No es sencillo encontrar una debilidad en un casino, ya que existen estrictos protocolos que convierten la acción de apostar en un desafío para los jugadores. Sin embargo, estos establecimientos no están exentos de verse afectados por el talento de uno o varios jugadores, que no sólo dependen de la suerte y el azar, tal y como lo demostraron Bill Kaplan y J.P. Massar. 

Aquí descubrirás un poco acerca del MIT Blackjack Team, un grupo de estudiantes que lograron crear un sistema de conteo de cartas, capaz de desbancar a los casinos más importantes de la región, extendiendo su alcance por todo Estados Unidos. Si buscas un referente para valorar tus posibilidades de ganar en el top casinos online chilenos, te invitamos a conocer esta historia que ha sido inspiración para novelas, películas y docenas de documentales al respecto.  

Los Fundadores de una Leyenda

El éxito alcanzado por el MIT Blackjack Team no hubiese sido posible sin la coordinación y dirección de los miembros del equipo, la claridad en sus objetivos y las habilidades matemáticas desarrolladas. Las mentes brillantes de algunos de los mejores estudiantes universitarios, se unieron gracias a la convocatoria de Bill Kaplan y J.P. Massar, quienes fueron los pilares más importantes de este grupo de jugadores. 

Lo que inició como una manera de hacer dinero a través del conteo de cartas en las mesas de Blackjack de la Costa Este estadounidense, se convirtió en un estilo de vida para este equipo, el cual, surgió gracias a la inspiración que encontró Kaplan en la novela “Beat the Dealer” de Edward Thorn. 

  • Bill Kaplan: Se graduó en la universidad de Harvard en los años 80, y tras leer la novela de Thorn, quedó completamente fascinado por la idea de aplicar una estrategia que fuera capaz de vencer de manera infalible a los casinos. Se convirtió en un experto en el blackjack, dedicándose un año entero al estudio y aplicación de estrategias de blackjack, siendo la mente maestra de un grupo que llegó a estar conformado por jugadores brillantes. Estos con el tiempo fueron vetados de los casinos al ser descubiertos aplicando esta técnica. 
  • J.P Massar: Como uno de los estudiantes que asistían al MIT a la clases de How to Gamble if you Must (Cómo apostar si es necesario), donde se enseñaban algunas estrategias básicas para tener un buen desempeño en las partidas de blackjack, su habilidad fue en ascenso. La idea de Massar fue reunir a un grupo de estudiantes y visitar algunos de los casinos de Atlantic City, con el objetivo de generar ganancias a través de la aplicación de las técnicas aprendidas. Cuando Massar escuchó sobre Kaplan, y su hazaña de haber generado $34 mil dólares a través del conteo de cartas, supo que tenían que unirse.

Comienza la Historia

Como si se tratara de un plan del destino, Kaplan y Massar se cruzaron en aquel restaurante chino por alguna razón. Posteriormente, descubrirían que esta unión sería la pesadilla de los casinos, ya que esa fusión de talentos y habilidades en el conteo de cartas del blackjack, daría como nacimiento al Equipo de Blackjack del MIT.

Ambos se complementaban, ya que mientras uno necesitaba un equipo que le permitiera ampliar su alcance hasta casinos de todo el país, el otro necesitaba un líder con visión capaz de dar forma a una idea que cambiaría para siempre el mundo del juego en los casinos. 

Uno de los cambios aplicados por Kaplan en el nuevo equipo, fue implementar un solo método, ya que hasta ese momento, todos aplicaban su propia estrategia, así que era el momento de instruirlos en el método de Thorn que ya dominaba. Kaplan constantemente actualizaba los conocimientos del equipo, y los hacía pasar por test de habilidad, a través de los cuales, comprobaba si estaban aptos para asumir la responsabilidad de asistir a las mesas de juego en los casinos.

Los registros dejados por cada jugador sobre el rendimiento obtenido en sus partidas y el dinero que habían ganado, permitió evaluar constantemente el éxito del grupo, convirtiéndose en una pequeña empresa dedicada a extraer ganancias de los casinos que cada vez limitaban más el ingreso de los miembros del Equipo de Blackjack del MIT.

Los Tipos de Jugador del Equipo  

Para que el plan de Kaplan funcionara, era necesario establecer dos perfiles de jugador, cada uno de ellos debería tener su participación durante el desarrollo de la partida para lograr mejorar las probabilidades de éxito. A continuación, te compartimos las características que debían tener cada tipo de apostador:

Los observadores 

Ellos se dedicaban a evaluar cada detalle del desarrollo de la partida, y en caso de detectar que la mano era favorable, podían hacer una señal al jugador para que este pudiera extraer todo el potencial de la partida. Los observadores habitualmente realizaban apuestas mínimas, y sin cambios drásticos en los patrones de juego que pudieran despertar sospechas por parte del casino.

Los jugadores

Cada jugador requería de conocer profundamente todo sobre las reglas del juego. Su principal función en el juego era entrar cuando los observadores determinaran que era un momento favorable, y realizar las apuestas necesarias para proveer rentabilidad al equipo. 

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