jueves, marzo 28, 2024

Inversionistas hormigas: la tendencia donde las mujeres dominan el mercado inmobiliario

Debe leer

●       Se trata de mujeres que compran varias propiedades con el fin de generar una renta segura y así conseguir lo que para ellas es primordial: libertad financiera. 

●       Expertos en Invierta en USA analizan este fenómeno y revelan algunas historias de sus clientes mujeres.

Barbara Stewart, conocida a nivel mundial como la “gurú” en temas de diversidad en finanzas” y autora de la saga de libros “Rich Thinking”, (Pensamiento rico), indagó en las profundidades del rubro de las finanzas y del mundo inmobiliario, históricamente comandado por hombres. 

Durante décadas, estudió el comportamiento de la mujer en el mundo de las inversiones, derribando lentamente la percepción de que ellas no tienen interés en este rubro y/o que carecen de conocimiento. 

Fue así que Bárbara, considerada como una de las investigadoras líderes en el mundo en materia de mujeres y finanzas, tras cientos de entrevistas con mujeres exitosas, reconoció que todas tenían un denominador común para poder ingresar a este mundo: la libertad financiera. 

Además, en su investigación y célebres libros indica, entre otras cosas, que la mujer irá adquiriendo un rol más importante en el mundo de la inversión, ya que cada vez son más las que manejan dinero propio o heredado. Por otro lado, menciona a las “millennials” que utilizan las redes sociales para conseguir educación financiera. 

Además, la especialista en sus libros, plasma que la participación de la mujer como “inversionista hormiga” ha ido creciendo con el paso de los años. 

¿Qué es ser inversionista hormiga? César Altamirano, Ceo & Founder de Invierta en USAempresa chilena – estadounidense, afiliada a AmCHAm (cámara chileno – americana de comercio) y pionera en el negocio de la venta de soluciones residenciales en Norteamérica desde nuestro país, explica que “se trata de personas que invierten, de manera segura y con un mínimo de riesgo. Bajo esta mirada, este grupo ve en la inversión inmobiliaria, en especial, en un país con una economía sólida y en una moneda fuerte como es el caso de Estados Unidos, una gran alternativa, ya que genera un retorno seguro mediante el arriendo. Por eso, estos (as) inversores (as) tienden a comprar varios bienes raíces para destinarlos al arriendo”. 

Actualmente Invierta en USA cuenta con más de 30 inversionistas mujeres, de distintas edades (entre 25 a 68 años) y diferentes estados civiles. Este fenómeno ha ido de menos a más y marcó un hito post pandemia: en 2020 registraban 5% mujeres clientes y hoy esa cifra aumentó en un 18%.

Olga Valenzuela, COO de Invierta en USAindica que “cada vez son más mujeres las que nos contactan buscando ampliar sus horizontes financieros y diversificar su patrimonio realizando inversiones en el mercado inmobiliario norteamericano”. 

“Si bien es cierto que la mujer suele tomar menos riesgos a la hora de invertir, también hay que enfatizar que eso mismo hace que ella esté muy bien informada a la hora de tomar una decisión en torno a sus finanzas personales”, agrega Olga.

Otro factor importante a considerar es el rango etario de las mujeres que han tomado la decisión de invertir o se encuentran en proceso de evaluación. “Hace unos años, solamente veíamos mujeres de edad avanzada que buscaban mejorar sus pensiones invirtiendo el capital acumulado durante sus años productivos. Este perfil de inversoras se concentraba en rentas seguras y garantizadas ya que dependen de estos ingresos para su diario vivir. Hoy, hemos visto un incremento de mujeres de menor edad que ven en la compra de propiedades en EEUU una forma de asegurar y hacer crecer su patrimonio de manera más rápida y efectiva, viendo en el país del norte que los ingresos generados por sus trabajos formales o inversiones locales pueden incrementar de manera más rápida que en Chile”, enfatiza César. 

Historias de mujeres inversionistas chilenas

Karla Naranjo, tiene 29 años. Oriunda de Arica, soltera, mamá de una niña de 4 años, ingeniera en administración de empresas y una de las inversionistas más jóvenes de Invierta en USA

Según cuenta, es la primera vez que realiza una inversión en el extranjero y lo hizo en un Storage. “Decidí hacerlo porque es una excelente oportunidad en comparación con lo que hoy se ofrece en Chile”. 

En relación a qué consejo les daría a otras mujeres que están pensando en invertir desde Chile indica “tener una cuenta bancaria en Estados Unidos, ya que, en Chile, las comisiones son demasiado altas”. 

Otro es el caso de M.R, quien prefiere solo dar las siglas de su nombre por seguridad, tiene 51 años, es de Santiago, casada, no tiene hijos y de profesión Ingeniero Civil. Cuenta que antes ya había invertido, pero que esta es la primera vez que lo hace en el extranjero de la mano de Invierta en USA en un proyecto residencial en Orlando, Florida. 

“Tenía la idea de comenzar a invertir fuera y conocí esta empresa por publicidad de YouTube y me pareció muy seria así que comencé a indagar y decidí realizar mi inversión con ellos”, cuenta M.R. 

Según relata, el hecho de ser mujer, es efectivamente “una barrera de entrada importante” en el mundo de la inversión, pero que se facilita cuando lo haces con una empresa que entrega una asesoría de calidad. 

Respecto a qué consejo les daría a aquellas mujeres que hoy quieren capitalizar su dinero mediante una inversión segura, M.R recomienda lo siguiente: “que se informen muy bien de los detalles de las transacciones y que consulten con varias empresas. Hay temas demasiado relevantes, como el costo de los cierres de negocio que son altísimos y que implican montos muy importantes a desembolsar. También los temas de impuestos y que les expliquen con toda claridad cuánto y cuándo deben pagar”. 

Para más información: 

www.inviertaenusa.cl

Youtube: Invierta en USA

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día