miércoles, abril 24, 2024

General Yáñez afirma que se siente «absolutamente respaldado» por el Gobierno

“Estoy con la ministra acá, llegó a primera hora a acompañarme y estar con la familia. El Presidente acaba de hablar desde República Dominicana informado de lo que está sucediendo. Tenemos absolutamente el respaldo del Gobierno (…) nunca habíamos tenido tanta compra de compra de equipamiento y materiales para poder ejercer nuestra labor policial”, afirmó el general director de Carabineros.

Debe leer

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dijo este domingo que la sargento segunda, Rita Olivares, dejará un legado en la institución por ser la primera “martir” que muere en un incidente tan violento, afirmando también que cuentan con todo el respaldo del Gobierno.

Desde Quilpué donde visitó a los funcionarios de la comisaría a la que pertenecía la carabinera asesinada, el timonel de los policías uniformados dijo que “no hemos terminado de secarnos las lágrimas por un funcionario muerto en Concepción y estamos otra situación dolorosa (…). Hoy murió una mujer, que además de ser carabinera, era madre y esposa (…). Ella estaba donde la gente la necesita y perdió la vida a manos de un cobarde”.

Estamos dolidos, porque no puede ser indiferente el crimen de un carabinero y menos de una mujer carabinero. Ella dejará un legado, porque es la primera mártir mujer en morir en un incidente tan violento. No alcanzó a bajarse del vehículo policial cuando recibió el disparo”, precisó el general.

En cuanto a los implementos que portaba la funcionaria como chaleco antibala, el general Yáñez dijo que “lo tenía e iba en un auto especialmente preparado para la policía, pero no alcanzó a reaccionar cuando el vehículo recibió seis impactos de bala (…). También tenía su casco, pero no lo alcanzó a usar”.

Asimismo, el alto oficial también señaló sentirse respaldado por el Gobierno y contar con equipamiento y materiales para poder ejercer la labor policial.

Estoy con la ministra acá, llegó a primera hora a acompañarme y estar con la familia. El Presidente acaba de hablar desde República Dominicana informado de lo que está sucediendo. Tenemos absolutamente el respaldo del Gobierno (…) nunca habíamos tenido tanta compra de compra de equipamiento y materiales para poder ejercer nuestra labor policial”, afirmó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Descubre los alimentos que favorecen nuestro estado de ánimo

En plena temporada otoñal y ad-portas de un nuevo invierno, no es extraño que los días nublados y fríos...

Los destacados del día