jueves, marzo 28, 2024

Francia amanece sin trenes y bloqueos de refinerías en protesta por Reforma de Pensiones que aumenta en 2 años la edad para jubilarse

Debe leer

La mayoría de los trenes fueron detenidos, las refinerías de petróleo bloqueadas y la producción de energía se redujo en Francia este martes cuando los sindicatos organizaron una huelga nacional por sexto día contra los planes de reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron, reseña un cable de DW.

Las encuestas de opinión muestran desde hace semanas que la mayoría de los votantes rechaza la reforma, que para 2030 elevaría la edad de jubilación en dos años, hasta los 64, entre otras medidas.

Además, la reforma incluye adelantar a 2027 la exigencia de cotizar 43 años (y no 42, como ahora) para cobrar una pensión completa.

Sin embargo, el gobierno pretende mantenerse firme y llevar a cabo los planes, los cuales considera esenciales para asegurar que el sistema de pensiones no vaya a la quiebra.

«Puedo entender que no mucha gente quiera trabajar dos años más, pero es necesario para garantizar la viabilidad del sistema», afirmó la primera ministra Elisabeth Borne a France 5 TV.

Por su parte, los sindicatos dijeron que aumentarían la presión para tratar de convencer a los legisladores de que no voten por las reformas y agregaron que las huelgas, particularmente en las refinerías de petróleo y en los trenes, podrían prolongarse durante varios días.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día