viernes, septiembre 29, 2023
https://itpcsantiago.cl/

Estudio muestra que los hombres son más propensos de ser estafados en citas que las mujeres

Debe leer

ExpressVPN revela que, según un estudio de Tessian Cloud Email Security, el 11% de los hombres encuestados manifestaron que cayeron en estafas románticas, mientras que el porcentaje de las mujeres fue de 5%.

Por lo tanto, para tener menos riesgos de ser víctimas de este tipo de estafas, es importante que, tanto hombres como mujeres, puedan llevar a cabo algunas prácticas y eviten realizar algunas acciones. 

¿Cuáles son los tipos de estafas románticas más comunes que hay?

En Internet suelen llevarse a cabo diversos tipos de estafas románticas, entre las que se pueden mencionar las siguientes:

Estafas de actividades íntimas

Esta es una clase de estafa en la que el estafador lleva a cabo un intenso cortejo y una vez que conquista a la víctima, se vale de adulaciones para lograr que se desnude parcialmente o lleve a cabo otro tipo de actos íntimos. 

El malhechor graba videos en los que las personas están haciendo estos actos y amenaza a la víctima exponiendo que los publicará en Internet si no paga una determinada cantidad de dinero. Si esta accede, suele comenzar a producirse un ciclo en el que aumentan las exigencias hasta que, finalmente, se niega a seguir pagando. 

Estafas románticas con militares

En esta clase de estafas románticas, los estafadores tienden a usar el nombre de un soldado, aprovechando que tienen un parecido físico con la persona a la que le han robado su identidad. Asimismo, pueden optar por crear un perfil que sea totalmente falso. 

Estos estafadores van creando un fuerte vínculo emocional con sus víctimas y para estafarlas, envían mensajes en los que se presentan como militares que se encuentran a punto de culminar con su servicio, tienen hijos adultos y afirman que perdieron de un modo trágico a su cónyuge, valiéndose del uso de la jerga, cargos y localizaciones de las bases militares.  

Estafas de malware

Esta es una clase de estafa en la que un estafador que se haya conocido en un sitio de citas online pasa mucho tiempo conversando con una persona y después ofrece más información en redes sociales como Instagram o Facebook.

No obstante, estas no son páginas legítimas, sino que dirigen a algún sitio web que tiene malware y spam, que sirven para que los estafadores puedan robarse los datos personales de la víctima y por consiguiente, dar lugar a que ocurran delitos digitales como el robo de identidad y los fraudes financieros.

Estafas por fotografía

Este es un caso de estafas en las que el estafador se encarga de alentar a la víctima para que, a cambio de fotos íntimas, le envíe sus datos de contacto, de manera que pueda emplear los datos o utilizar un bot fraudulento que juega con las emociones y la excitación a través de la oferta de fotos reveladoras.

Esto le permitirá acceder a los datos de la víctima, que después se pueden utilizar para cometer fraude financiero. 

Consejos para evitar ser víctima de estafas románticas en Internet

Para evitar ser víctima de estafas románticas en Internet, se recomienda llevar a cabo las siguientes prácticas: 

  • No enviar dinero a personas que tan solo se conocen en línea, incluso si estas exponen que se trata de una emergencia, ya que suelen ser estafas. 
  • Colocar las tarjetas de crédito y otros documentos o informaciones financieras fuera del alcance de los demás usuarios. Además, bajo ningún motivo se debe publicar esta información financiera o personal para que otros puedan verla públicamente.
  • Usar plataformas de confianza para tener las citas online, verificando primero los sitios webs y leyendo las opiniones de otros usuarios. También es importante seguir las recomendaciones de seguridad antes de registrarse.
  • Configurar el perfil privado y desactivar las opciones que permiten enviar mensajes directos o invitaciones a grupos. Esto contribuirá a que se pueda tener un control de quien accede al perfil personal y contenidos privados, porque es muy fácil ser estafado cuando se tiene información que es muy accesible para los estafadores de la web o red social.

En conclusión, es importante ser consciente de todos los riesgos asociados que tienen las citas en línea para estar en capacidad de tomar precauciones para protegerse, siendo pertinente que nunca se proporcione dinero ni información confidencial.

También hay que tomarse el tiempo necesario antes de decidirse a conocer a una persona y tomar las precauciones adecuadas para que la experiencia de citas online sea agradable y segura. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cyber Day en Chile: Cómo importar desde China por solo un dólar

· Como parte de este Cyber, KLog.co ofrece la gran oportunidad de importar a un dólar el metro cúbico desde China a...
- Publicidad -

Los destacados del día