viernes, abril 26, 2024

Se agrava crisis en Perú: 18 civiles, 2O policías y militares heridos en violenta jornada de protesta en Juli, Puno

Debe leer

Esta noche la Agencia la Oficial del Perú, Andina, da cuenta de graves enfrentamientos en la localidad de Puno en la que resultaron heridos 10 policía y 10 militares. En tanto RSS y organizaciones de DDHH peruanas denuncian que hay 18 civiles heridos de diversa gravedad, en tanto el alcalde de la localidad Víctor Anchapuri, a través de un comunicado pide “no reprimir a mi pueblo (…) a no utilizar armas de fuego u otros objetos que puedan herir a la población que se encuentra en pie de lucha. Llamamos a la Defensoría del Pueblo, a la Coordinadora de DDHH a que intervenga de inmediato para salvaguardas la vida y denunciar los excesos y abusos cometidos”, señala el  comunicado.

Los ministerios de Defensa y del Interior condenaron los ataques registrados hoy en Puno a locales de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y del Poder Judicial, e informaron que en ellos resultaron heridos diez policías y diez militares. En un comunicado, ambas carteras ministeriales señalaron que el ataque a la comisaría del distrito de Juli, en la provincia de Chucuito, tuvo como resultado diez policías heridos y en la Base Militar que funciona en un hotel de Juli también resultaron heridos otros 10 militares.

Al mismo tiempo fue incendiada la sede del Poder Judicial en la localidad

Incendio sede Poder Judicial en Juli, Puno. (Foto: Andina)
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día