martes, abril 23, 2024

Diputado RN exije conocer detalles del programa “Gobierno Informa”

El diputado Becker solicitó conocer “los detalles del informativo, objetivos generales y específicos, las prioridades del espacio, costos de producción y logística”, y agregó la necesidad de saber “si se realizaron contrataciones externas, ya sea a través de una productora; o si se realizaron compras de equipos para dicho fin”.

Debe leer

El diputado RN por La Araucanía, Miguel Becker, solicitó oficiar al Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) a través de la ministra Camila Vallejo, para que explique y entregue detalles del recientemente aparecido espacio audiovisual “Gobierno informa”, el que hace una semana se estrenó – mediante una inédita transmisión en vivo – a través del canal oficial de Youtube del Gobierno de Chile.

De acuerdo a lo informado a través de la página web oficial, el programa busca “entregar detalles sobre los avances de las medidas del Ejecutivo y el impacto que tienen en la población”. La producción audiovisual -agregan desde el gobierno- consta de dos bloques: el primero con exposición de las autoridades (ministros y subsecretarios); y el segundo, con preguntas de periodistas y usuarios que sigan la emisión en vivo.

Ante tal producción, y sin que el Gobierno entregara hasta la fecha más antecedentes respecto del web show, el parlamentario de derecha pidió conocer detalles del “presupuesto anual, costos y contrataciones en relación con esta iniciativa”.

Además de esto, en la antesala de un nuevo episodio del programa – Becker solicitó conocer “los detalles del informativo, objetivos generales y específicos, las prioridades del espacio, costos de producción y logística”, y agregó la necesidad de saber “si se realizaron contrataciones externas, ya sea a través de una productora; o si se realizaron compras de equipos para dicho fin”.

La producción audiovisual, a cargo del ministerio Secretaría General de Gobierno ha generado una serie de críticas, por tratarse de un web show financiado con fondos públicos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día